Uso del DRS: principal razón del segundo tiempo de Yuki Tsunoda en el último día de pretemporada

Al término de los test de pretemporada dejaron a Red Bull como la escudería con el mejor rendimiento, aunque AlphaTauri, su equipo hermano, también tuvo un buen desempeño, sobre todo el último día. Durante el tercer día de test, Yuki Tsunoda pudo subir hasta la segunda posición solo superado por Max Verstappen. Un hecho que llamo la atención tanto en todo el paddock, como de quienes seguían los test por televisión, y en algunos foros de internet comentaron que el piloto japonés habría utilizando el DRS en algunas zonas que no está permitido y, así ayudarse a lograr un tiempo más rápido.

Yuki Tsunoda

Más concretamente al salir de la curva 15, ya que activaba el DRS una vez que enderezaba su coche para tomar la recta. Técnicamente, la recta comienza 170 metros después de salir de la curva 15, pero Tsunoda lo activaba mucho antes. Dado que los test de pretemporada no son un fin de semana oficial, no hay alguna restricción de cuando se debe activar el DRS, pero indudablemente ese hecho favoreció los tiempos del joven piloto japonés. Quien se manifestó al respecto fue Lando Norris, quien comentó en tono de broma una publicación de Instagram de Tsunoda dónde hablaba de su desempeño durante el último día de test.

En unas declaraciones a la web Motorsport.com, Norris destacó la habilidad del piloto japonés y ha hablado de la fortaleza del nuevo coche de AlphaTauri. “Su desempeño es impresionante, Yuki es un buen piloto, no hay ninguna duda de eso”, dijo Norris. “El monoplaza de AlphaTauri me parece fuerte. Creo que con los datos  que tenemos disponibles, al parecer tienen un coche muy rápido". Además, Tsunoda ha dado su punto de vista de que, a pesar de las dificultades que tuvieron los primeros días, el último día de test fue muy sobresaliente, destacando el trabajo de los mecánicos, y que su desempeño fue muy estupendo de cara a la primera carrera de la temporada.

“Fue un buen día, sin contratiempos, solo me concentre en pilotar. En los dos primeros días tuvimos mala suerte, pero todo fue de cara, en la última jornada de pretemporada. Tanto nuestros mecánicos, como Honda hicieron un muy buen trabajo y no tuvimos problemas”.