Kimi Räikkönen explica su pique con Carlos Sainz en los test

Una de las imágenes del último día de test fue el enfrentamiento de Carlos Sainz y Kimi Räikkönen en pista cuando la bandera a cuadros ya había ondeado. Una repetición de la FOM nos enseñó como los dos pilotos casi se tocaron en la curva 10, en un movimiento seguramente no previsto por parte de ninguno. Posteriormente, Sainz se mantuvo en paralelo al finlandés, seguramente echándole en cara la maniobra.

Kimi Räikkönen habló sobre la maniobra fiel a su estilo: restándole importancia. "No creo que nos hayamos tocado, no lo sé. No tenía ni idea de que estaba ahí, y luego lo vi en el último momento, y tiré a la derecha. Pero no lo sé", dijo el finlandés.

"Supongo que estaba enojado y trató de jugar. De todos modos, dudo que nos hayamos tocado. No lo sentí", dijo el piloto de Alfa Romeo para cerrar el tema.

Desconocemos la versión de Carlos Sainz, pero seguramente diste de la frialdad del piloto finlandés. Al menos los dos se fueron del circuito conscientes de la mejora de su monoplaza, muy en parte gracias a la evolución de la unidad de potencia de Ferrari.