El Rallye Reino de León se traslada a finales de año

El Ayuntamiento de León ha solicitado un cambio de fecha a ATK Motorsport para la visita del Supercampeonato de España de Rallyes a la capital leonesa, que ya no será a finales de junio, coincidiendo con las Fiestas de San Juan y San Pedro.

El calendario del Supercampeonato de España de Rallyes parece que no tendrá una temporada sencilla en este 2021, en el que ya llevamos varios cambios durante las últimas semanas. La última fecha que se ha movido ha sido el Rallye Reino de León, que tras la última actualización del calendario de la RFEdA queda sin fecha a la espera de encontrar un nuevo fin de semana para su celebración. Desde la organización de la misma, en un comunicado en conjunto con la Federación, apuntan al último trimestre del año como posible fecha para su celebración.

La Escudería ATK Motorpsort lleva varias semanas muy activa con los preparativos del regreso del Campeonato de España de Rallyes a la provincia de León, tras lograr en 2019 un exitoso Rallye Ciudad de Astorga. La prueba de la escudería leonesa se trasladará este año a la capital, tal y como estaba previsto ya para el año pasado, y durante las últimas semanas ha mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento de León y las diferentes instituciones de la provincia. Un calendario en el que estaba previsto que este pasado lunes se realizara la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de León con la presencia de Manuel Aviñó, que si que ha visitado la ciudad pero no tal y como estaba previsto.

El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha mantenido este lunes una reunión con el Alcalde de León (Jose Antonio Díez) con el Concejal de Deportes (Vicente Canuria) con el concejal Eduardo López y con varios miembros de la directiva de ATK Motorpsort. Un encuentro en el que el consistorio de la capital leonesa mostró su firme compromiso con la prueba, para la que han pedido un cambio de fecha. Y es que este rallye estaba fijado en plenas Fiestas de San Juan y San Pedro, que junto a la festividad de San Froilán, son las más importantes de la ciudad, Festejos que ya han sido suspendidos para este 2021, motivo por el que también han solicitado que no se celebre la prueba en dichas semanas. Como así se hará.

En el comunicado emitido por ATK Motorsport. se fija el último trimestre del año como posible nueva fecha para la cita leonesa. De esta forma se aprieta aún más el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes, que ya cuenta con cinco pruebas para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Una situación que prácticamente sólo deja un escenario posible para la realización del Rallye Reino de León, y es desplazando el RallyShow de Madrid más allá del primer fin de semana de Diciembre para extender el calendario, como mínimo hasta el tercer fin de semana del mes.