Axel Coronado se suma al proyecto de Sergi Francolí en el Clio Trophy Spain

Sergi Francolí cambiará de montura esta temporada pasando al Renault Clio Rally5 del Clio Trophy Spain, en el que tomará parte como premio por su subcampeonato en la Beka Junior R2 y con el respaldo de RACC.

El dos veces subcampéon de la Beka Junior R2 (ahora reconvertida en Beca RTS) buscará su primera corona en los Campeonatos de España de Rallyes, en los que desembarcaría en 2018 tras alzarse con el VolantRACC. El piloto catalán afrontará su primer programa lejos de la marca Peugeot y este año contará con un Renault Clio Rally5 de Brunet Competition, en parte becado como premio por el subcampeonato de 2020. Además de cambiar de modelo, después de cuatro temporadas con Peugeot, será en el asiento de la derecha con el fichaje de Axel Coronado como copiloto.

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y el Clio Trophy Spain se presenta como unas de las copas más animadas para este año. Con los vigentes campeones como grandes favoritos, un elenco de pilotos intentarán arrebatarle el título a Cagiao desde prácticamente toda la geografía nacional. Una lista de inscritos en la que destaca la presencia de Sergi Francolí, que baja del Rally4 al modelo base de Renault Sport.

El piloto catalán ya había hecho oficial su participación en este trofeo, para el que contará con una beca de Renault Sport España, pero hoy ha dado más detalles. El gran cambio para él, además del coche, será en el asiendo de la derecha, del que se bajará María Salvo. La copiloto valenciana se tomará una vacaciones con la competición y Francolí ha decidido apostar por Axel Coronado, subcampeón del ERC 3 Junior junto a Pep Bassas la temporada pasada y campeón de la Beka Junior R2 en 2019. Un tándem que sin duda dará mucha guerra en esta segunda edición de la monomarca de Renault.

“Esta temporada estamos muy ilusionados, es un proyecto bastante diferente a lo que anteriormente hacíamos. Nueva marca, nueva categoría, nuevo coche, nuevo copiloto. Pero muy animados, ya que correr con un amigo de copiloto siempre es especial, nuestro principal objetivo es ganar la copa y además pasárnoslo bien juntos. Intentaremos hacer jornadas de test previas al Rallye Sierra Morena para coger ritmo con el coche y estar lo más preparados posible, tanto Axel cómo yo, ¡para dar gas!"

Sergi Francolí

“Quiero aportar a Sergi mi experiencia para que siga con su progresión. Acabó con buen nivel en la Beca R2 y hay que aprovechar la línea ascendente. Interesante también poder aportar conocimientos de otros campeonatos y coches para entender cómo hay que evolucionar el Clio, poder ser competitivos y empujar al máximo para que rinda a tope. Como copiloto siempre tengo hambre de victoria, y correr con un amigo siempre te da un plus, así que hay que salir a ganar.”

Axel Coronado

En el comunicado por Sergi Francolí esta tarde, el piloto catalán da más datos sobre este proyecto, que arrancará en el Rallye de Sierra Morena. Manteniéndose fiel al equipo que le ha acompañado prácticamente desde sus inicios, Francolí y Coronado contarán con una unidad de Brunet Competition que estará gestionada por Mavisa Sport. Mientras que en el apartado económico será el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo sus principales avales, a los que se sumará Marina Racewear.

Calendario Clio Trophy Spain 2021

  • 8/10 abril: Rallye Sierra Morena
  • 19/20 junio: Rali Castelo Branco
  • 16/17 julio: Rallye de Ourense
  • 9/11 septiembre: Rally Princesa de Asturias
  • 5/6 noviembre: Rallye de La Nucía
  • 4 diciembre: RallyShow de Madrid