Aston Martin trabaja para adecuar el coche al estilo de Sebastian Vettel

Aston Martin ya está trabajando con sus pilotos de cara al inicio de la próxima temporada. Empezando por el piloto alemán, Sebastian Vettel ha llegado a la escudería británica para 2021, y ya ha estado preparándose para llegar bien a los test de pretemporada en Baréin. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director técnico de Aston Martin, Andrew Green ha hablado sobre Vettel.

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 12: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and Sebastian Vettel of Germany and Ferrari react during a press conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 12, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

En dichas palabras, ha explicado que el piloto alemán tiene un estilo muy diferente al que tiene Sergio Pérez, y por ello están trabajando para adecuar el monoplaza al estilo de pilotaje del cuatro veces campeón del mundo de F1. “Vettel tiene su propio estilo de conducción, pero no es tan diferente a los estilos de pilotaje que hemos visto en otros pilotos”

“Yo diría que no es tan extremo como el piloto que ha sustituido, quien tiene un estilo de pilotaje muy difícil de adaptar a todas pistas. Pienso que el estilo de Seb es mucho menos extremo y nosotros tenemos las herramientas y la capacidad para afinar el coche a su estilo. Hemos estado trabajando en eso el mes pasado en el simulador y se le ve muy feliz con la dirección que estamos tomando".

Además, Sebastian Vettel está familiarizándose con su nuevo coche, y además que hizo énfasis en dispersar los rumores de que necesita una parte trasera estable. “Creo que la parte trasera es algo que está un poco fuera de nuestras manos. Así que, prefiero cuando el coche es un poco más libre, que te ayude realmente a rotar y esas cosas”.