Alpine confirma que Zhou y Lundgaard trabajarán en el equipo de F1 durante este año

Tras haber sido ascendido y convertirse en piloto de pruebas junto a otros compañeros de la academia, el piloto chino Guanyu Zhou no sólo continuará en este puesto sino que también Alpine, confirmó que correrá con sus colores en lo que será su tercera temporada en la Fórmula 2 de la mano de UNI-Virtuosi Racing.

Zhou

El joven piloto, pudo correr en un test con un Renault RS18 en Baréin y ante esa experiencia, dijo lo siguiente en la web motorsport.com: "Como piloto de pruebas pasas mucho tiempo con los ingenieros donde puedes aprender y participar. El año pasado tuve la oportunidad de probar mucho y acostumbrarme a todo y entrar en los detalles sobre como funciona un coche de F1 y cómo funcionan los ingenieros para obtener lo mejor".

Por su parte, el reciente director de carreras de F1 de Alpine, Davide Brivio, confirmó que Christian Lundgaard, tendrá su lugar dentro del equipo de Fórmula 1 a la vez que continuará con el equipo ART Grand Prix en F2: "Christian es uno de nuestros impulsores en nuestra academia, estamos muy orgullosos del trabajo de la academia, de todos los jóvenes que están creciendo y Christian tendrá algún papel, sí", afirmó.

Con lo que respecta al trabajo que llevará a cabo Lundgaard: "Él trabajará en el simulador y durante la temporada. Su principal objetivo es obtener los mejores resultados posibles en la F2, pero lo estamos vigilando, lo estamos siguiendo muy de cerca y si, es uno de los chicos que tenemos buenas expectativas, así que trataremos de usarlo en el simulador".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.