Santi García dará el salto al 208 Rally4 con un doble programa

Santiago García y Néstor Casal competirán dentro de la Beca RTS Junior y la Peugeot Rally Cup Ibérica, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4.

Santiago García dejará atrás su etapa dentro de la categoría R2 y en este 2021 se adentrará en la Rally4, de nuevo con el Peugeot 208. El piloto gallego afrontará en este 2021 un interesante doble programa compuesto por la Beca RTS Junior y la Peugeot Rally Cup Ibérica, luchando así por dos asientos oficiales de cara al año que viene. Un programa para el que aún no ha dado a conocer quienes serán sus apoyos más allá del Grupo Ramón Garcia, su principal aval en 2020 y que todo apunta a que seguirá apoyando su carrera deportiva.

Este fin de semana arrancará la temporada 2021 para Santiago García en el V Rallysprint de Valdelaguna. La cita madrileña supondrá su primera toma de contacto con el Peugeot 208 Rally4, dando así el salto a la versión turbo del compacto francés. Un modelo con el que no tiene experiencia en su versión Rally4 pero si con el R2, con el que ha tomado parte en Nacional durante las temporadas 2018, 2019 y 2020. Años en los que ha estado acompañado por un Néstor Casal que continuará a la derecha del piloto gallego, que si que cambiará de escudería y pasará a formar parte de la leonesa Escudería Team Repauto.

El verdadero programa de carreras de García arrancará a finales de abril con el Rali Terras D'Aboboreira, arrancando un periplo portugués dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica que se completará con el Rally de Portugal. De ahí viajará a Ourense en julio para la primera cita de la Beka RTS Junior y la tercera de la Ibérica. Septiembre y Octubre serán dos meses intensos con dos citas en cada uno con el Princesa de Asturias y el Serras de Fafe a la vuelta de las vacaciones de verano. Mientras que el Rallye de Tierra de Madrid, la primera etapa del RallyRACC de Cataluña y el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco supondrán la recta final de la Peugeot y de la Beka. Citas a las que aún tendrá que sumar un Rallye Reino de León sin fecha, previsto para finales de año.

Calendario

  • 30 Abril/1 Mayo: Rali Terras D'Aboboreira
  • 20/23 Mayo: Vodafone Rally de Portugal
  • 16/17 Julio: Rallye de Ourense
  • 10/11 Septiembre: Rally Blendio Princesa de Asturias
  • 24/25 Septiembre: Rally Serras de Fafe e Felgueiras
  • 8/9 Octubre: Rallye Tierra de Madrid
  • 15/16 Octubre: RallyRACC de Cataluña-Rally de España
  • 23/24 Octubre: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • sin fecha: Rallye Tierra de León