Mercedes apunta a tener a Nico Hulkenberg como piloto reserva

Mercedes llegó a un acuerdo con McLaren para compartir sus pilotos de reserva un año más, pero tanto Stoffel Vandooorne y Nyck de Vries también son pilotos de Fórmula E, lo que implica que para algunas carreras no podrían estar disponibles en caso de fueran necesarios sus servicios. Tomando en cuenta ese hecho, Toto Wolff está muy interesado en contar con los servicios de Nico Hulkenberg como piloto de reserva en caso de que Stoffel y de Vries no estén disponibles.

Toto Wolff

“La situación de nuestros dos pilotos de reserva, Stoffel y Nyck, es que están corriendo en Fórmula E y habrá ciertas carreras donde habrá un conflicto. Creo que Nico Hulkenberg conoce la actual generación de coches de Fórmula 1 y los neumáticos, y podría ser algo bueno tenerlo en la alineación cono una solución, tal vez compartiéndolo con otros equipos. Nico es bien respetado, así que sería algo bueno, pero aún no, ya que no lo hemos puesto en papel”

Además, Andreas Seidl revelo que de darse un acuerdo entre Mercedes y Hulkenberg, habría la posibilidad de que la escudería inglesa pudiera pedir prestados los servicios del piloto alemán en caso de necesitarlo, tomando en cuenta el acuerdo que McLaren tiene con Mercedes. “Por nuestra parte, vamos hacer lo mismo que el año pasado. Tenemos un nuevo acuerdo con Toto, con Mercedes, para utilizar a los pilotos de reserva en caso de una emergencia, y estamos felices de eso”.