La Escudería Villa de Llanes crea un equipo de eSports: EVLL Sim Racing

El equipo EVLL Sim Racing Team es la última iniciativa de la Escudería Villa de Llanes, que además de contar con participantes en los campeonatos reales, también estará presente en los virtuales.

Fiesta R5 de Llanes Racing en versión virtual | IFG Motorsport

La competición virtual ha llegado para quedarse y los equipos ya han comenzado a adaptarse a esta nueva modalidad. La primera edición del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual contó con la participación de varios pilotos habituales del apartado nacional, y este año será el turno para las escuderías. Club SimRacing anunció una novedad importante en su campeonatos, que un año más contarán con el respaldo de la RFEdA, como serán las clasificaciones por equipos, y será ahí donde la Escudería Villa de Llanes buscará hacerse un hueco.

La formación asturiana, que tras un año en blanco, regresará en este 2021 con el Rallye Villa de Llanes. La cita llanisca formará parte del Supercampeonato y de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto. Un retorno a la competición nacional que tendrá lugar en el mes de octubre, tras la visita de sendos campeonatos a la capital del Principado de Asturias. Dos pruebas que aún no han sido confirmadas para el SCER Virtual pero si para la CERA Virtual, organizado por la comunidad SIM RALLY. De este modo no sólo sus pilotos "reales" podrán correr en la prueba de casa, también los de su nueva división.

La Escudería Villa de Llanes ha anunciado la creación de EVLL Sim Racing Team, su propio equipo de eSports. Un proyecto que nace con el respaldo del Ayuntamiento de Llanes, la Fundación Rubín de Celis y con el Grupo Leomotor como principales patrocinadores. El obejtivo será luchar por los campeonatos nacionales que cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo: SCER Virtual, CERA Virtual, CEAX Virtual, CECC Virtual, CEM Virtual y los Racing Weekend, con carreras de Fórmula 4 y del Campeonato de España de Velocidad. PJBox, Prodesign, Estación de la Vega y MCV Designs completan el elenco de patrocinadores mientras que en los próximos días anunciarán quienes serán sus pilotos y los vehículos a utilizar.