Giuliano Alesi explica porque no estará en la F2 durante 2021

El piloto francés, que dejó la Ferrari Driver Academy en enero de este año, competirá en dos campeonatos japoneses de automovilismo: Super Formula Lights y Super GT. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Alesi ha explicado las razones de su cambio y no competir en la F2 durante 2021: "Estaba en la Fórmula 2 con el objetivo de llegar a la F1, pero en la F2 si no conduces para uno de los tres mejores equipos (Prema, Virtuosi y ART), no puedes ganar".

Giuliano Alesi

"Ni siquiera tienes una oportunidad. Para estar en uno de estos equipos hay que tener un presupuesto ilimitado o tener un manager muy influyente. Para mí era imposible entrar". Por otro lado, Alesi quiere seguir siendo piloto profesional, por eso afirma lo siguiente sobre su futuro en el motorsport: "Creo que la mejor elección fue venir aquí a Japón porque quiero hacer de mi pasión mi profesión, y creo que tengo más posibilidades de hacerlo aquí que en cualquier otro sitio".

El equipo donde competirá será TOM's, un equipo vinculado a Toyota, que recientemente ha ganado dos veces la Super Formula japonesa. Para este año no duda en apuntar su objetivo hacia la corona, y por lo tanto, volver a ganar títulos: "Estoy con el mejor equipo, así que mi objetivo es ganar el campeonato", dijo sobre la Super Fórmula Lights.

"Para ello tengo que aprender el idioma, cómo trabajan los equipos japoneses en comparación con lo que estoy acostumbrado en Europa. Hay mucho trabajo que hacer para conseguirlo, pero el campeonato es el objetivo".