Franz Tost: "Todo el personal de la escudería AlphaTauri han sido vacunados"

La temporada 2021 está a unas semanas de iniciar, y un tema del que se ha dado a conocer recientemente es que, el gobierno de Baréin, ha ofrecido aplicar la vacuna contra el Coronavirus a sus visitantes, algo que los equipos de Fórmula 1 han llevado a cabo. Con el Gran Premio de Baréin comenzando en dos semanas, todo el personal de la máxima categoría del automovilismo ha tenido la posibilidad de recibir las dos dosis de la vacuna para antes del inicio del campeonato.

Franz Tost

Una de las escuderías que tomaron dicha oferta fue AlphaTauri. En unas declaraciones durante el pasado fin de semana, el team principal de los de Faenza Franz Tost ha confirmado que tomaron la oferta y aprovecharon para vacunar a todos los miembros del equipo. “Todos los miembros de la escudería AlphaTauri han sido vacunados. Vamos a estar uno o dos días más después de la carrera para la segunda dosis, porque la salud como sabes es lo más importante”.

“Yo, como jefe del equipo, soy el responsable de la salud de la gente, por eso tuvimos la opcion de la vacunacion para todos los miembros de AlphaTauri, y lo he dicho muchas veces, gracias a Baréin ya que ellos nos ofrecieron está posibilidad. En Europa, no sé cuándo hubiéramos esperado para ser vacunados, especialmente en Austria e Italia. Por eso, nosotros estamos más que felices”. Aunque otros equipos como Aston Martin y Alpine dejaron a elección de cada miembro de sus equipos a decidir si aplicarse la vacuna o no.

“Decidimos dejarlo a la decisión de cada quien, pero como dijo Franz, fue una oferta muy generosa de Baréin”, comentaba Otmar Szafnauer jefe de Aston Martin. “Ya que lo dejamos así, será una elección individual, y por eso, yo no pregunte a cada uno si es estaban de acuerdo o no. Puedo estar feliz de decir que soy muy viejo y me voy a vacunar en Reino Unido”.