AGR suma un segundo Rally5 al Clio Trophy Spain con Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez disputará el Clio Trophy Spain 2021 a los mandos de un Renault Clio Rally5 de AGR Competición, que contará así con una segunda unidad a la ya anunciada para Germán Leal.

La segunda edición del Clio Trophy Spain promete mucho espectáculo en esta temporada 2021, en la que tendrá una mayor presencia en las listas de inscritos. La iniciativa de Renault Sport España no deja de sumar nuevos equipos y este fin de semana se confirmaba que el preparador AGR Competición contará con una segunda unidad. La empresa granadina ha cerrado un proyecto con el piloto Carlos Rodríguez, que dará el salto después de una treintena de pruebas disputadas en los deferentes campeonatos autonómicos de Andalucía.

El piloto onubense lleva tres temporadas compitiendo a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, con el que ha sumado varios podios, arrancando este 2021 con victoria en el Rallycrono Casabermeja. Aunque la carrera del piloto de la Escudería Sliks Sevilla no siempre ha competido con unidades 4x4 y buena parte de su carrera deportiva la ha disputado al volante de un Peugeot 206 XS, una unidad que llegaría a sus manos tras pasar Amador Vidal, Antonio Contreras y Miguel Sánchez, con los dos primeros dentro del Desafío Peugeot. Y en este 2021 regresará a la tracción simple.

Acompañado por Esther Gutiérrez en las primeras citas y por José Antonio González en cuanto su habitual copiloto empiece la Beka RTS, Carlos Rodríguez se adentrará en su primer programa nacional. Un proyecto que llega de la mano del preparador AGR Competición y que estará centrado en las seis citas del Clio Trophy Spain, que arrancará en menos de un mes en Córdoba. Tras la cita andaluza, Rodríguez se tendrá que desplazar a Portugal, Galicia, Asturias, Alicante y al Circuito del Jarama. Un programa de carreras para el que aún no ha anunciado sus patrocinadores.

Con este anuncio, el Clio Trophy Spain ya roza la decena de participantes para la temporada 2021: Jorge Cagiao, Pepe Álvarez, Ramón Cornet, German Leal, Sergi Francolí, Toni Herrerías, Emilio Martí, José Javier Pérez y el propio Carlos Rodríguez. Una lista a la que tendrá que sumar a Marcel Abad, aunque en el caso del piloto catalán no será con un programa completo si no parcial, de tan sólo dos citas. Un trofeo en el que se enfrentarán TRS Racing, Brunet Competition, ARC y AGR Competición por llevar a sus pilotos a lo más alto.