Yuki Tsunoda tras terminar 2º: "Sólo son pruebas"

Buenas sensaciones en AlphaTauri tras las tres jornadas de test que han conformado la pretemporada 2021. Para terminar con un buen fin de semana, Yuki Tsunoda ha conseguido el segundo mejor tiempo del día de hoy. Aunque en la escudería italiana saben que esto no significa nada, al menos se van con una sonrisa del circuito.

Yuki Tsunoda

El piloto japonés, que ha rodado 91 vueltas hoy, ha restado importancia a su segundo puesto de hoy: "Salir hoy del coche segundo es una gran sensación. Por supuesto, no puedes adelantarte demasiado, ya que sólo son pruebas, pero es genial terminar los tres días con un buen resultado. He aprendido mucho en los últimos días y he recogido datos cruciales para el equipo que ahora volveremos a analizar de cara a la primera carrera".

"Creo que es estupendo que volvamos aquí tan pronto para el inicio de la temporada, ya que he podido rodar mucho por aquí y entender bien la pista. Hemos tenido algunos pequeños problemas, pero eso es exactamente lo que se espera de la pretemporada. Estamos aquí para resolver todo para tener el mejor paquete posible para el día de la carrera. Seguiré trabajando duro durante las próximas semanas y estoy deseando que empiece", ha dicho Tsunoda para concluir.

Por su parte, Pierre Gasly solo pudo rodar 76 vueltas y terminó con el 12º tiempo, aunque marcado por la mañana: "Ahora que los tres días de pruebas han terminado, no puedo esperar para empezar a correr. Hemos logrado completar nuestro programa completo y tener una buena comprensión de todo. Conocemos los puntos fuertes del coche y sabemos dónde podemos mejorar todavía".

Gasly se ha mostrado muy positivo con el coche de 2021: "Me siento confiado con el coche y creo que estamos en un lugar mucho mejor que el año pasado por estas fechas. Creo que sabemos dónde seremos rápidos y hemos entendido cómo trabajar más en el coche. Realmente espero que podamos estar en la lucha esta temporada y conseguir algunos buenos puntos".

Gasly también ha hablado de la mejora de la unidad de potencia: "Honda también ha hecho un gran trabajo con la unidad de potencia. Es un gran paso adelante, en comparación con el año pasado, y la fiabilidad ha sido perfecta los tres días, lo que es realmente positivo".