Tres días muy positivos para Alpine: "Ha sido una pretemporada muy sólida para nosotros"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. En el caso de Alpine, el equipo francés ha tenido un buen día ya que, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han cumplido sus programas de trabajo y acabar la pretemporada de una manera positiva. Tras acabar la jornada de hoy, Marcin Budkowski director ejecutivo de Alpine ha comentado lo siguiente sobre las sensaciones de la marca francesa en esta pretemporada.

Fernando Alonso

Ha sido una pretemporada muy sólida para nosotros. Tuvimos un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo logramos todo sin problemas importantes. Nuestro programa se centró principalmente en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios de regulación, explorando las direcciones de configuración y haciendo que los pilotos se acostumbraran y confiaran en el nuevo monoplaza”.

“El equipo hizo un excelente trabajo en la pista junto con el apoyo impecable de las fábricas. Logramos nuestro objetivo de 130 vueltas por día y encontramos algunas mejoras de rendimiento decentes durante los tres días. Cada equipo tenía su propio programa, por lo que no veremos qué tienen todos en la mano antes de la primera carrera dentro de dos semanas. Dicho esto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada”.