Sergio Pérez: “Es una locura pensar que la pretemporada ya ha terminado, parece que acaba de empezar"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. Siguiendo con el equipo austriaco, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han podido hacer una gran cantidad de vueltas, y permitir acabar los test de Baréin con una sensación muy optimista, tanto para el GP de Baréin como para esta temporada. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de la bebida energética han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el día 3 de pretemporada.

Sergio Pérez

Sergio Pérez: “Es una locura pensar que la pretemporada ya ha terminado, parece que acaba de empezar. Creo que esta es la pretemporada más corta de mi carrera deportiva. Hay una cantidad muy limitada de pruebas, pero logramos trabajar en muchas opciones de configuración y estamos mejorando cada vez que nos subimos al coche. Estoy muy emocionado con la temporada y creo que tenemos un buen coche debajo de nosotros, pero todavía tengo mucho que aprender en el coche para sacarle el máximo partido”.

“El equipo está haciendo un trabajo fantástico. Realmente no importa dónde empecemos en Baréin, importa dónde terminemos en Abu Dabi. Ahora solo queremos esperar el fin de semana de carreras. Vamos a ir paso a paso y ser pacientes al principio y luego las cosas vendrán a nosotros".

Max Verstappen: “Fue otro buen día y pasamos hacer todo el programa. Las condiciones eran un poco diferentes a las del primer día, así que tuvimos que ajustar un poco el coche a medida que avanzábamos, pero desde nuestro lado fue muy suave, como lo ha sido durante toda la pretemporada. Creo que podemos decir que ha sido un buen fin de semana pero, por supuesto, eso no te da ninguna garantía y todos los equipos están haciendo diferentes programas en los test”.

“Siempre buscamos en lo que podemos mejorar y seguro que todavía hay cosas en las que queremos trabajar, pero creo que todos los equipos tendrán eso. En un par de semanas, en la Q3, sabremos dónde estamos realmente, pero en general diría que el coche se siente bien y estoy deseando competir". Por otro lado y para saber parte del trabajo de Red Bull, ha hablado Guillaume Rocquelin comentando lo siguiente:

“Las sesiones de hoy fueron idénticas en términos de plan de ejecución. A diferencia de los primeros días, hoy se trató más de tratar de optimizar el monoplaza y comprender a dónde vamos, por lo que tandas más cortas, más elementos de configuración, un poco más de tiempo en el garaje. Todavía estábamos haciendo algunos trabajos de desarrollo, pero también consiguiendo que el equipo y los pilotos se pusieran al día en términos de procedimientos y paradas en boxes”.

“Fue un plan similar para ambos pilotos y resultados similares para ambos. En general, esta ha sido una fase de test positiva. Tres días nunca serán suficientes. No creo que nadie diría que lo son, pero en términos del tiempo disponible, lo que obtuvimos de esta prueba fue muy útil. Tenemos una base realmente buena para construir y estamos deseando volver a Baréin en un par de semanas".

Red Bull