Sebastian Vettel: "Ha sido una buena curva de aprendizaje y estoy emocionado de seguir progresando con el coche"

Ultimo día de test de pretemporada para los equipos de cara a la temporada 2021, donde Aston Martin no ha destacado en vueltas rápidas, pero el día de hoy han logrado acumular un gran kilometraje, rodando 136 vueltas, 80 para Stroll y 56 para Vettel. Durante estos 3 días se presentaron problemas para el equipo, no lograron mostrar el potencial real del coche, así que queda la expectativa de ver al menos un poco de lo que puede hacer la escuderia de Lawrence Stroll. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de Aston Martin han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el día 3 de pretemporada.

Aston Martin

Lance Stroll: “Estoy muy contento con el trabajo de hoy. Hicimos nuestro programa y recopilamos muchos datos útiles haciendo simulaciones de carreras y tandas largas. Completamos nuestro plan de trabajo del día, que es una muy buena manera de terminar la pretemporada después de que perdimos un poco de trabajo ayer. Tenemos muchos datos que repasar ahora para mejorar nuestra comprensión del coche, por lo que es una buena posición para estar, especialmente considerando que solo hubo tres días de pruebas este año. Estoy deseando empezar la temporada aquí en Baréin. Podemos irnos ahora y hacer más mejoras antes de regresar para el GP”.

Sebastian Vettel: “Hicimos muchas vueltas, a pesar de un final temprano causado por una pérdida de presión. Lance también hizo una buena cantidad de vueltas esta mañana, así que tenemos muchos datos con los que trabajar. Mi tanda de hoy fue muy útil y las condiciones de la pista fueron mejores, por lo que fue una gran ayuda para comprender este monoplaza. Esta pretemporada definitivamente me ha ayudado a aprender dónde puedo mejorar como piloto con el coche y dónde el equipo también puede mejorar el AMR21. Ha sido una buena curva de aprendizaje y estoy emocionado de seguir progresando con el coche. Tengo muchas ganas de correr aquí en Baréin en dos semanas”.

Por otro lado y para saber parte del trabajo de Aston Martin, ha hablado Otmar Szafnauer comentando lo siguiente: "Ha sido una semana bastante ocupada en la que aprendimos mucho a pesar de algunos desafíos aquí y allá, incluida una tormenta de arena. Entre ellos, Lance y Sebastian cubrieron un total de 314 vueltas esta semana y ahora tenemos una gran cantidad de datos para digerir antes de regresar aquí para la carrera. Perdimos un poco de tiempo en la pista con algunos problemas técnicos durante el fin de semana, especialmente para Sebastian ayer, pero esa es una de las razones de la pretemporada".

"Una de las principales tareas de esta semana fue seguir ayudando a Sebastian a integrarse en el equipo y ya hemos avanzado mucho. Lance pudo llevar a cabo nuestro programa según lo planeado esta mañana, obteniendo algunos datos útiles sobre las tandas largas, las simulaciones de carreras y las tandas más cortas también. Nos deja en una buena posición para volver aquí para la carrera a finales de este mes".

Aston Martin

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.