Regresa el Volante FALP con vistas a las Copa Suzuki Swift 2022

La Federación de Automovilismo de Las Palmas enviará al ganador del Volante FALP a la Copa Suzuki Swift 2022, un proyecto que se ha presentado esta tarde en el Estadio de Gran Canaria.

Apuesta clara y directa desde la Islas Canarias por las jóvenes promesas. Esta tarde ha tenido lugar la presentación del Volante FALP 2021 en el Estadio de Gran Canaria, mismo escenario que cerró la pasada edición del Rally Islas Canarias. Un acto en el que la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha desvelado cual será el coche escogido para su copa de promoción, para el que han elegido el Suzuki Swift con el objetivo de enviar el ganador a la copa nacional la próxima temporada. Un proyecto que contará el respaldo de diferentes empresas y para el que contará con la unidad ganadora de la Copa Suzuki Swift 2019, pilotada por Pablo Medina.

Tras un año muy complicado para el automovilismo, la federación de Las Palmas apunta al futuro de las carreras con entusiasmo y seguirá realizando una gran apuesta para seguir ayudando a los más jóvenes. Miguel Ángel Domínguez, Presidente de la FALP, ha sido el encargado de desvelar los planes de la entidad para la temporada 2021. Un año en el que contará con un campeonato real y otro virtual de rallyes, fijando un jugoso premio final para la versión digital: su debut en rallyes. El más rápido de este Campeonato Provincial de Las Palmas Virtual tendrá la oportunidad de tomar parte en el Rally de Maspalomas al volante de un Suzuki Swift Sport N3. Pero no serán los únicos planes para esta unidad.

La Federación ha tomado un interesante proyecto como el Volante FALP, que en esta edición tendrá en la Copa Suzuki Swift 2022 su premio final. Los aspirantes, que no podrán superar los 24 años de edad, se medirán en todas los rallyes de la provincia de Las Palmas y en la primera etapa del Rally Islas Canarias. Una copa que servirá de corte para escoger un ganador que dará el salto a los Campeonatos de España de Rallyes en 2022 dentro de la copa de Suzuki Ibérica. Un premio final becado prácticamente en su totalidad y para el que la Federación de Automovilismo de Las Palmas contará con el apoyo de las instituciones y de empresas como Urban Graphic o Twin Rally, que ya están presentes en la carrocería de un Swift que lucirá los colores de las islas: azul y amarillo. Por el momento destaca la ausencia de la petrolera BP en el proyecto, del que sería el principal patrocinador en pasadas ediciones como la que llevó a Guayasen Ortega al Rallye Comunidad de Madrid en 2018.