Pretemporada 2021. Tercer y último día en directo

Última actualización: 31/07/2021 07:38:16

Cerramos aquí el directo de la pretemporada. Muchas gracias por acompañarnos estos tres días. Ya sabéis, en breve, toda la información en nuestra web.

¡SE ACABÓ LA PRETEMPORADA! Ahora, todos los equipos a sacar sus conclusiones, y a trabajar de cara a la primera carrera de la temporada, en dos semanas.

Últimos intentos de la pretemporada para Hamilton con el neumático blando.

¡5 minutos para el final! De momento no hay bandera roja, como ha pasado en los dos días anteriores.

¡OTRO ERROR DE HAMILTON! Esta vez con el neumático blando C5. El inglés no es capaz de hacer una buena vuelta con el coche, y a falta de diez minutos para el final de la pretemporada la cosa ya empieza a parecer real.

De momento, poca actividad en estos últimos momentos de pretemporada. Entramos en los últimos diez minutos y los equipos están haciendo pruebas de paradas y de salidas.

Últimos 15 minutos de pretemporada. ¿Te vienes a comentar tus sensaciones a nuestro canal de Telegram al final de la sesión? Únete con este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Últimos 20 minutos de pretemporada.

Se acaba la pretemporada para Sebastian Vettel. Aston Martin confirma que el alemán no saldrá más por una pérdida de presión en el monoplaza.

1:29.611 para Carlos Sainz que lo coloca en la tercera posición, con el C4.

¡TROMPO DE LEWIS HAMILTON CALENTANDO GOMAS! Pues nos vamos a quedar sin ver la velocidad real. No domina este Mercedes el inglés. La parte trasera se le sigue resistiendo tanto a él como a Bottas. ¿Tendremos lucha en la primera carrera?

Ojo, se prepara Lewis Hamilton con el neumático más blando, el C5. Veremos cuanto esconden en Mercedes.

Hubiese sido bonito que Tsunoda acabase como el más rápido del día, pero no. Max Verstappen le ha quitado sin despeinarse el mejor tiempo del día, con el neumático blando C4.

¡MEDIA HORA PARA EL FINAL! ¿A quién se le van a hacer eternas las dos semanas hasta el Gran Premio de Baréin?

Sale Carlos Sainz a pista. Sus mecánicos han trabajado a fondo y han conseguido sacar el coche a pista de nuevo. De momento, mejora su primer sector. Va con el neumático medio.

Hamilton, con el neumático más blando, el C5, se pone 4º. Sigue sin encontrarse cómodo el inglés en el coche.

¡YUKI TSUNODA! ¡Qué vuelta del japonés! Mejora su tiempo: 1:29.282, dejando a Verstappen a 4 décimas.

Carlos Sainz está fuera del coche por un problema en la caja de cambios del español. Seguramente la pretemporada se ha acabado ya para él.

La imagen en Ferrari: Carlos Sainz (padre e hijo), charlan con Charles Leclerc. ¡Vayas manos juntas!

Viene rápido Verstappen, pero no le vemos cómodo, con muchas rectificaciones y algún error que ha provocado que pierda tiempo en el segundo sector.

Ahora sí, empiezan las vueltas rápidas. Tsunoda se pone primero y Kimi Räikkönen le quita el primer puesto.

Fernando Alonso sale con el neumático blando, ahora si es esperable que mejore su tiempo que no es malo, es el 5º mejor del día.

¡Última hora de la pretemporada 2021! Esta es la tabla de tiempos ahora.

Se acerca la última hora de sesión y los pilotos aprovechan todo lo que pueden. Hamilton se pone 8º a 0.851 segundos de Verstappen.

Lewis Hamilton también marca su mejor vuelta. Ha parado el crono en 1:30.928 con las gomas blandas.

Vuelta rápida para Yuki Tsunoda. El japonés se pone 2º con el AlphaTauri y el neumático blando.

Carlos Sainz se coloca en 9º lugar con los neumáticos duros. El madrileño se queda a 1.278 segundos del mejor crono del día.

Se aproxima la última hora de sesión y los equipos comienzan a montar el neumático más blando. Es el caso de Mercedes con Lewis Hamilton. Carlos Sainz también regresa a la pista.

Fernando Alonso mejora su tiempo y se pone 4º gracias a su 1:30.318.

Yuki Tsunoda marca un 1:31.228 y se pone 9º con los blandos.

Trabajan los mecánicos de Aston Martin en el monoplaza de Sebastian Vettel, que se baja del coche. Los de Silvestone dan la sensación de que son los que más trabajo tienen por problemas.

Max Verstappen vuelve a marcar el mejor tiempo de la sesión. Esta vez es un 1:29.792 con el neumático experimental.

Vuelve Nikita Mazepin a pista. El ruso está 10º con 27 giros, a 1.589 segundos del tiempo más rápido de Verstappen.

Image

Kimi Räikkönen se pone 4º con un tiempo de 1:30.441 con el neumático blando. El finlandés suma 131 giros.

Cae el sol, se encienden los focos y Fernando Alonso prueba con el neumático medio con su Alpine. Son 41 los giros que ha dado en este último día de test el asturiano.

Ingresa a la pista de nuevo Sebastian Vettel con el Aston Martin. El alemán mejora su tiempo con el neumático medio y acumula 55 giros.

Image

Supera Ricciardo el tiempo de Pérez y se pone 2º, con un tiempo de 1:30.144, a 0.202 segundos de Max Verstappen.

Daniel Ricciardo vuelve a pista con el McLaren. El australiano pone el neumático blando y se dispone a probar su MCL35M.

Image

Lewis Hamilton se anima y marca un 1:32.566 con los neumáticos experimentales. El británico acumula 24 giros, aunque lejos del mejor tiempo de la sesión.

Mejora Räikkönen con el blando. El finlandés se queda a 0.695 segundos del mejor tiempo de Verstappen.

Lewis Hamilton regresa a la acción con el C3. Räikkönen también sale del box y suma 125 giros.

Daniel Ricciardo también mejora y se pone 3º. El australiano ha parado el crono en 1:30.315, con el neumático blando.

Max Verstappen se pone 1º con un tiempo de 1:29.942, mejorando el tiempo de su compañero Sergio Pérez. El neerlandés lo ha hecho con el neumático de pruebas de Pirelli.

Así está la tabla completa de tiempos y vueltas cuando empieza a caer el sol en Shakir:

Max Verstappen regresa al asfalto con su Red Bull, mientras que los mecánicos de Vettel trabajan en la parte delantera del AMR21.

Vuelve Fernando Alonso a la pista con el neumático medio (C3). El asturiano suma 35 vueltas con su Alpine.

Carlos Sainz prueba el ritmo de carrera y es muy regular con sus cronos. El español ronda el 1:35 mientras gira en el trazado de Baréin.

Image

George Russell es el piloto con más kilómetros en este último día de pruebas. El inglés suma 116 giros con el FW43B.

Image

Nikita Mazepin está probando los stints cortos con el neumático blando. El ruso está 10º y ya ha superado a su compañero, Mick Schumacher.

Carlos Sainz comienza a mejorar sus tiempos con el Ferrari. Está en 15º lugar con 44 giros, aunque a más de 4.8 segundos del mejor crono de Sergio Pérez.

Más problemas para Hamilton. El campeón del mundo se sale en la última curva mientras intentaba mejorar su tiempo con el neumático medio. Continúa en la 14º posición.

Regresan Vettel y Hamilton a pista. El alemán acumula 40 giros, mientras que el inglés ha dado 12.

Realizan pruebas de salidas al final del pit lane Fernando Alonso y Max Verstappen. Han montado el neumático medio y duro respectivamente.

Se va al garaje Daniel Ricciardo. El australiano está sacando partido a las 20 vueltas que suma con su MCL35M, que da buenas sensaciones con el cambio a la unidad de potencia Mercedes.

Mucha parafina en los pontones laterales del Mercedes de Lewis Hamilton. Los de Brackley deben recuperar el tiempo perdido, ya que su piloto solo suma 9 giros en esta sesión vespertina.

Image

Sebastian Vettel continúa en pista con el AMR21 y ya lleva 36 vueltas. Se encuentra rodando con el neumático duro en la 15º plaza.

Image

¡Atención! Trompo de Yuki Tsunoda en la curva 7. El japonés pierde el control de su AlphaTauri y casi se toca con Räikkönen.

Carlos Sainz prueba las tandas largas con el neumático duro (C2). El español suma 23 giros en esta hora y cuarto que lleva en el monoplaza rojo.

Primera vez que se encuentran en pista Alonso y Hamilton, y el español adelanta en la recta de meta al inglés. Ambos protagonizan una de las imágenes del día, demostrando las ganas que tienen los pilotos de que llegue el 28 de marzo.

Kimi Räikkönen mejora su tiempo y marca un 1:30.990 con el c3. El finlandés se pone 6º y es el piloto con más giros en este último día de test, un total de 115.

Image

Hamilton marca un 1:34.445 en su primera vuelta cronometrada y se coloca 14º. El W12 se muestras muy nervioso en las curvas cerradas, sobre todo la 1 y la 10.

Sale Lewis Hamilton por primera vez a pista en este tercer día de test. Lo hace con el C3, probando el ritmo de carrera.

Prosiguen las pruebas en Baréin. Seis coches están rodando en estos momentos: Alonso, Verstappen, Russell, Vettel, Sainz y Tsunoda.

Una hora de sesión de tarde. Así está la tabla de tiempos ahora mismo.

Sale también Max Verstappen a pista. El holandés todavía no tiene un tiempo en su haber.

Problemas también para Carlos Sainz y Max Verstappen, que apenas han podido rodar hoy. En el caso del madrileño, ahora ha salido a pista tras superar los problemas.

Problemas para Lewis Hamilton, que tras 45 minutos de sesión todavía no ha salido a pista. Parece que los trabajos ya están terminando en el coche del inglés.

Alonso se pone 7º con el neumático duro, muy cerca de la mejor vuelta de Ocon esta mañana.

La realización nos muestra el rake (ángulo de inclinación de la parte delantera) del AlphaTauri y del Aston Martin. Evidentemente, el coche italiano tiene mucho más ángulo al igual que su hermano mayor, Red Bull.

Ya está de nuevo montado Alonso en el monoplaza. Parece que han cambiado los reglajes del coche y van a seguir haciendo pruebas.

Fernando Alonso se ha bajado del Alpine. ¿Habrán detectado algún problema en la escudería francesa?

Recordad que ahora también podéis seguir el directo de la jornada a través de nuestro canal de Telegram. Únete con este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Max Verstappen, al igual que Checo Pérez esta mañana, está probando las dos versiones del morro delantero que han traído a Baréin. El holandés va a probar ahora en tandas largas.

Pruebas con parafina en la zona trasera del coche de Kimi Räikkönen. El Alfa Romeo está sorprendiendo para bien y podría dejar atrás a sus rivales de la zona media gracias a la evolución del motor Ferrari.

Últimas cuatro horas de test por delante. Fernando Alonso sale a pista esta tarde y veremos si finalmente el asturiano hace una prueba de clasificación.

Así ha quedado la tabla de tiempos de esta primera sesión del domingo. La próxima sesión comenzará a 13:00

Se acaba la sesión. Quedaban 5 minutos pero han sacado bandera roja para dar por finalizada la sesión 1 del domingo.

Preguntado Albert Fàbrega sobre quién, Pérez a Red Bull o Vettel a Aston Martin, se está adaptando mejor al cambio, el analista se moja: "Checo. Sus tiempos y su ritmo son más consistentes que Vettel"

Trabajos en el coche de Bottas. El finlandés está dentro del coche mientras le cambian reglajes del coche

¿Cuántas vueltas ha dado cada piloto?

PER: 40

LEC: 65

NOR: 41

GAS: 56

OCO: 57

MSC: 60

BOT: 74

RUS: 64

RAI: 76

STR: 72

Vemos una salida de pista de Valtteri Bottas

Ayer os hablábamos de un nuevo grafismo en el paso por curva que estamos viendo en estos días de test.

Hemos cogido de la web de Amazon Web Services una foto de muestra para que veáis cómo es

Albert Fàbrega en DAZN: "me está gustando la solidez, consistencia y fiabilidad de McLaren (estos tres días de test)"

A falta de 1 hora y 16 minutos, así está la tabla de tiempos:

 

Os recordamos que podéis seguir la jornada de test en nuestro canal de Telegram, donde podréis comentar vuestras sensaciones. Para unirte, usa este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Sergio Pérez logra el tiempo más rápido del día con el neumático medio pintando de morado el sector 3. Ha sido 177 milésimas más rápido que Leclerc

Albert Fàbrega en DAZN: "vamos a ver si esta estructura más italianizada de Ferrari se consolida y dejan de prestar tanta atención a la prensa". El analista comenta la enésima reestructuración técnica de la Scuderia

¡Mejora Checo Pérez! Y lo hace sin mejorar su primer y tercer sector, con un segundo sector buenísimo.

Llegamos a la mitad de la jornada de la mañana. Lando Norris se acaba de poner segundo, mejorando su tiempo anterior.

Hoy tocan tandas largas, muchos equipos probando sus coches en altas cantidades de combustible. Seguramente se estarán guardando las vueltas rápidas para esta tarde, con la pista más limpia y cuando caiga la noche.

Más parafina. Esta vez en el AlphaTauri de Gasly. El equipo de Faenza sigue apurando al máximo los test para entender todos los cambios aerodinámicos que han tenido y de esta forma poder afrontar las necesidades durante los Grandes Premios de forma más rápida

Pequeño susto de George Russel, que se ha ido largo en una curva tras un azote de la parte trasera del coche. El piloto inglés se enfrenta a su primer y único día de pruebas antes de la temporada.

Valtteri Bottas es el piloto que más ha rodado hoy. El piloto finlandés ha hecho una tanda larga con ritmos muy estables. El Mercedes empieza ya a asustar después de sus problemas iniciales.

Parafina a saco en la parte inferior del alerón delantero del McLaren de Lando Norris. Mucho trabajo de la escudería inglesa en esa zona durante estos tres días de pruebas.

Muchos pilotos haciendo tandas largas: Bottas, Gasly, Schumacher... Hoy es el último día y hay que tenerlo todo bien atado porque en dos semanas ya no hay más pruebas.

Trabajan en la parte inferior del alerón delantero de Lando Norris. El piloto inglés tiene el 8º mejor tiempo de hoy y ha acumulado solo 8 vueltas. Problemas en el coche naranja.

Trabajos en el coche de Sergio Pérez. Parece alguna pérdida de líquidos en la parte delantera.

Una hora ya de test y estos son los tiempos registrados.

Charles Leclerc sigue rodando. Vemos pocas correcciones en el volante del monegasco a la salida de las curvas, lo que querría decir que el coche es estable.

Sergio Pérez está en pista, dejando pasar a otros coches. El mexicano podría estar preparando vueltas rápidas.

Carlos Sainz (padre) está en el garaje de Ferrari. Su hijo estará esta tarde en la pista.

En pista Lando Norris. El McLaren está teniendo sensaciones muy positivas durante el fin de semana ya que parece estar un puntito por encima del Alpine y del Aston Martin. Veremos hoy en las simulaciones de clasificación.

Charles Leclerc es el más rápido en pista ahora mismo, seguido de Mick Schumacher y George Russell.

DAZN nos enseña algo muy interesante: la tabla de tiempos que la FOM le da en exclusiva a los equipos. Ya ha vuelto la señal de la FOM.

Actualizamos la tabla de tiempos tras los primeros 17 minutos. Repetimos, hay coches en pista.

Pedimos disculpas. Según vemos, la imagen que estamos viendo en nuestra retransmisión no es la imagen real. Hay algún problema en DAZN ya que está ofreciendo un plano fijo repetido. En Sky Sports, por ejemplo, estamos viendo los coches rodar.

No hay coches en pista. Vemos banderas amarillas en la primera curva pero no sabemos por qué. El plano de la FOM sigue fijo. Algo nos estamos perdiendo. Vuelven los comisarios a salir a la primera curva y el coche médico a pista.

 

Algo ha pasado que la FOM no nos ha ofrecido. Ha salido el coche de seguridad o médico, se ha desplegado la bandera amarilla y algunos comisarios han salido al borde de la pista.

¡Arranca la jornada de test! Ya están los coches rodando en una pista visiblemente sucia. Y alguno ha debido tener el primer susto porque hemos visto una bandera amarilla momentánea.

Veremos cómo está la pista hoy. La tormentas de arenas están dando problemas a los equipos ya que el trazado está muy sucio por la mañana.

¡Buenos días! Tercer y último día de test. Hoy veremos muchas pruebas porque los equipos ya no podrán probar más hasta dentro de dos semanas, en los libres del Gran Premio de Baréin, la primera carrera del año. Menos de media hora para que esto arranque.