Murray Walker, icónico comentarista de la F1, muere a los 97 años de edad

Walker, cuya carrera en los medios abarcó más de 50 años, se consagró como el comentarista principal de la cobertura de la F1, desde 1976 hasta 2001, convirtiéndose en un ícono del automovilismo, así como también de transmisiones deportivas en general. Pues bien y a través de un comunicado emitido el sábado por la noche, el British Racing Drivers Club anunció que Murray Walker había fallecido a la edad de 97 años. "Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento del miembro asociado de BRDC Murray Walker OBE", podemos leer en el comunicado.

Murray Walker

"Un amigo, una verdadera leyenda del automovilismo, el comentarista favorito de la nación y una sonrisa contagiosa. Murray será lamentablemente extrañado, su marca y su voz vivirán en el automovilismo y en nuestros corazones para siempre. Agradecemos a Murray por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad. Enviando nuestro amor y pensamientos a la familia y amigos de Murray en este momento difícil. RIP nuestro amigo."

Recordemos que Walker comenzó su carrera como comentarista en 1948 después de servir en la Segunda Guerra Mundial, e inicialmente se centró en las carreras de motos antes de incursionar en el automovilismo en la década de los 70’s. Murray también formó asociaciones icónicas con James Hunt y Martin Brundle, y fue nombrado OBE en 1996 antes de retirarse de su cargo en 2001. Aún retirado, siguió siendo un entusiasta y fiel seguidor del deporte, haciendo una serie de apariciones en transmisiones de F1 durante la última década. Muchos aficionados de la F1 alrededor del mundo le tomaron mucha estima por su estilo único que lo caracterizaba, como demuestra estos mensaje.