Mick Schumacher: "En general, diría que estamos contentos con el resultado de la pretemporada"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. En el caso de Haas, el equipo estadounidense ha tenido un buen día ya que, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han cumplido sus programas de trabajo y acabar la pretemporada de una manera positiva. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el día 3 de pretemporada.

Haas

Mick Schumacher: “Obviamente, fue un poco triste que este fuera el último día de pretemporada antes de conducir aquí el fin de semana del Gran Premio. Sin embargo, tenemos 23 carreras esta temporada, lo cual es genial. Una vez más, fue un buen día productivo para mí con muchas vueltas, eso siempre es bueno. Nos hemos puesto al día con las pérdidas del primer día. En general, diría que estamos contentos con el resultado de la pretemporada. El primer día fue obviamente un poco vergonzoso, ya que perdimos oportunidades de estar en pista, pero nos hemos puesto al día y ayer también tuvimos algunas paradas en boxes. He podido experimentar la conducción diurna y nocturna aquí, lo cual fue increíble. Estoy muy impaciente por empezar la temporada ahora y tengo muchas ganas de que llegue. No puede llegar lo suficientemente pronto. Me siento preparado y estoy muy listo".

Nikita Mazepin: “Las condiciones fueron muy positivas, ciertamente en comparación con la sesión del viernes por la tarde, cuando las condiciones no eran buenas para sacar el máximo rendimiento del coche. Dicho esto, para un rookie, fue una gran experiencia de aprendizaje ver cómo se comporta el coche con menos agarre. Hoy nos hemos centrado en las tandas con poco combustible durante la primera parte de la tarde y luego pasamos a las tandas con algo más de combustible. Luego terminamos con algunas paradas en boxes muy productivas. Las pruebas han sido divertidas y una muy buena curva de aprendizaje".

Comenzamos con condiciones muy difíciles el primer día, luego avanzamos hacia una pista con más agarre, lo que significa más oportunidades para atraer un tiempo de vuelta. El año va a ser largo, pero creo que aprovechamos al máximo estos tres días y el equipo ha hecho un gran trabajo". Por otro lado y para saber parte del trabajo de Haas, ha hablado Guenther Steiner comentando lo siguiente:

“Fue un buen día, lo hicimos todo según lo planeado sin ningún problema. Los pilotos hicieron un buen trabajo. Creo que están aprendiendo y bastante satisfechos con las vueltas en las que pudieron dar. Obtuvimos lo que necesitábamos hoy, incluida más práctica en boxes, lo que es bueno que se hayan acostumbrado a eso para la Fórmula 1. Así que, con la excepción del problemas durante el viernes por la mañana, los tres días de pruebas han sido buenos con casi 400 vueltas completadas”.

Haas

“Estoy bastante contento con el resultado de la pretemporada. Ahora debemos analizar todos los datos que hemos recopilado y cómo prepararnos para el Gran Premio de Baréin. Creo que los pilotos tienen que dejar que se asimilen muchas cosas durante la próxima semana antes de comenzar el primer fin de semana de GP. El equipo hará lo mismo. Solo necesitamos ver que encontremos algo más de velocidad, pero habrá algo por venir. Realmente no sabemos dónde estamos, así que solo tenemos que esperar al fin de semana de carreras para ver eso".