Mario Isola: "A lo largo de los tres días, todos los compuestos funcionaron bien y no surgieron problemas como el graining"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. En el caso de los compuestos de cada neumático, ha sido una pretemporada muy interesante para Pirelli, y así permitir que los equipos conozcan las ruedas que tendrán en 2021. Junto a esto, los planes de trabajo de cada equipo no se han visto afectado por problemas en los diferentes tipos de compuestos de la marca italiana.

Pirelli

Para resumir lo que han sido estos test en Baréin, Mario Isola ha comentado lo siguiente: “A lo largo de los tres días, todos los compuestos funcionaron bien y no surgieron problemas como el graining: solo una ligera abrasión en los compuestos más blandos. Además de las condiciones meteorológicas, los tiempos de vuelta se vieron naturalmente influenciados por las diferentes cargas de combustible de cada equipo, lo que dificultaba mucho las comparaciones de rendimiento con la carrera del año pasado y los entrenamientos libres en Baréin”.

“También es difícil evaluar con precisión la diferencia de rendimiento entre los compuestos, debido a la evolución del seguimiento. Lo más fácil de decir es probablemente la brecha entre el C2 y el C3, que es de alrededor de 0.5 segundos, mientras que la brecha entre C3 y C4 es mayor de lo esperado, con el C4 conducido por muchos coches cuando la pista estaba en su punto más rápido. Ahora esperamos con ansias el inicio de una temporada que será la última que se corra con neumáticos de 13 pulgadas antes del paso a neumáticos de 18 pulgadas en 2022, para lo que se ha previsto una serie de pruebas de desarrollo a lo largo de este año”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.