Marcin Budkowski destaca la profesionalidad de Fernando Alonso como piloto

Una de las personas más importante en Alpine, Marcin Budkowski ha reconocido estar muy contento por el inicio que han tenido tanto Esteban Ocon y Fernando Alonso. Junto a esto y sobre el piloto asturiano, también ha reconocido su gran adaptación, pese a la ausencia que ha tenido Alonso en la F1. “Fernando ha tenido un gran ritmo desde la primera vez que se ha subido al coche". Por otro lado, Budkowski también dijo estar satisfecho por lo que han demostrado hasta el momento. "Hemos tenido un inicio muy sólido".

Marcin Budkowski

Además el directivo de Alpine, ha hablado de lo que hasta ahora ha realizado Alonso, ya que a pesar de su accidente y que llegó con poca preparación a los test, el español ha demostrado como ser todo un profesional. “Lo primero es que Fernando está muy motivado. Está feliz de estar aquí. Mas allá de que sea un piloto rápido, es un gran profesional. Lleva muchos años en este deporte, ya sea en Fórmula 1 como en otras categorías. Es extremadamente profesional y es muy completo en la información que transmite a los ingenieros, la cual será útil para mejorar el coche”.

“Fernando lleva unos meses con nosotros. Ya estuvo en algunas carreras el año pasado y también ha estado en el simulador. Su preparación para este año se vio afectada por el accidente y viajar ahora mismo a Reino Unido es complicado, pero estuvo en el simulador una semana antes de venir aquí. Está muy involucrado con los ingenieros en el desarrollo del coche de esta temporada y también ha comenzado hacer pruebas para ayudarnos con el proyecto de 2022, así que está muy involucrado". Para acabar, Budkowski también explico cómo quedó definida la estructura del equipo francés.

“Es una estructura diferente a la que están acostumbrados en este deporte. Davide Brivio y yo le reportamos a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine. Estamos construyendo la marca Alpine alrededor del equipo de Fórmula 1. Seguiré dirigiendo Enstone y todos los departamentos en los que se estoy involucrado, y lo de pista recae más en Davide".