Lewis Hamilton y Mercedes reconocen el gran nivel de Red Bull: "No somos tan rápidos como ellos"

Un buen día para los campeones del mundo, ya que Mercedes ha logrado mostrarse consistente el día de hoy y aunque con Lewis Hamilton tuvieron un poco de problemas. La marca alemana ha dividido las responsabilidades durante el día de hoy, siendo la mañana para Valtteri Bottas y la tarde para Lewis Hamilton, logrando sacar entre los dos, 140 vueltas que son de gran ayuda para el equipo y así cerrar los test con 304 giros en total. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el día 3 de pretemporada.

Mercedes

Valtteri Bottas: “El primer día se vio comprometido para mí, así que me complace que los dos últimos días hayan sido eficientes y limpios. Hoy, como ayer, hemos dado muchas vueltas y hemos realizado pruebas de buena calidad. Todavía no me siento del todo cómodo, pero hemos estado avanzando y mejorando. Todavía hay más trabajo por hacer. Hemos recopilado muchos datos durante los últimos días que analizaremos para ayudarnos a hacer que el coche sea más rápido antes de la primera carrera. El tiempo es aún más limitado ahora con los cambios recientes pero nuestra recuperación desde el primer día ha sido muy buena".

"Creo absolutamente que el coche y el equipo tienen potencial para luchar por el título. No creo que el paquete esté todavía en términos de rendimiento, pero no tengo ninguna duda de que lo estará. Siento que he tenido suficiente tiempo en el coche, realizando tandas cortas y largas, y me siento realmente cómodo y confiado. De mi lado estoy listo y como equipo, estaremos listos”.

Lewis Hamilton: “Nunca he sido un gran fan de las pruebas, me encantan las carreras. Sin embargo, probablemente sea el único año en el que hubiera pedido más días, porque tenemos mucho trabajo por hacer. Nunca habíamos sentido en el pasado que fuéramos más rápidos que los demás después de las pruebas porque nunca se sabe lo que la gente está haciendo con el combustible y las configuraciones. Siempre nos enfocamos en entender nuestro monoplaza de la mejor manera que podamos, así que, si soy honesto, siento lo mismo este año. No sabremos exactamente dónde nos encontramos hasta que lleguemos a la clasificación dentro de dos semanas”.

“Hoy hicimos algunas mejoras, pero todavía no estamos donde queremos estar. No puedo elegir ningún área, solo se siente globalmente a lo largo de la vuelta que tenemos que mejorar. Espero volver a competir y volver a ese modo de enfoque. Nuestro equipo está remando en el mismo bote: ganamos y perdemos juntos”. Por otro lado y para saber parte del trabajo de Mercedes, ha hablado Andrew Shovlin comentando lo siguiente: "Tuvimos otro día con buena fiabilidad en el que pudimos correr según lo planeado durante todo el día. Valtteri estaba haciendo un trabajo de preparación de larga duración por la mañana y Lewis haciendo una combinación de trabajo de larga duración y trabajo de clasificación por la tarde".

"Hemos progresado un poco con el equilibrio de combustible más alto y el coche era más predecible, pero podemos ver en los datos que hemos recopilado durante los últimos días que en el ritmo de carrera, no somos tan rápidos como Red Bull. . El trabajo con menos combustible fue una imagen más confusa, no ganamos lo suficiente y tenemos que ir y mirar nuestro enfoque, ya que hoy había demasiados autos por delante de nosotros en el ritmo. Hemos tenido problemas en los últimos años con el ritmo en las pruebas de invierno y logramos hacer un buen progreso antes de la primera carrera, pero es posible que tengamos mucho trabajo esta vez. No tenemos mucho tiempo antes de que volvamos aquí para la carrera”.

Mercedes