Lando Norris: "Han sido unos test positivos, y esto es exactamente lo que queríamos"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. En el caso de McLaren, el equipo británico ha tenido un buen día ya que, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris han cumplido sus programas de trabajo y acabar la pretemporada de una manera positiva. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el día 3 de pretemporada.

McLaren

Daniel Ricciardo: "Estoy realmente feliz de haberlo hecho la pretemporada sin problemas o preocupaciones reales, han sido tres días realmente tranquilos. Estoy realmente agradecido con el equipo, por armar un buen coche para estos días en la pretemporada. Realmente me han hecho sentir como en casa, así que me siento cómodo y no veo la hora de volver y salir a pista para el Gran Premio de Baréin”.

Lando Norris: "Nuestro último día en el coche fue bueno. Luchamos con algunas cosas que son, en cierto modo, malas y buenas. Nunca querrás tener problemas, pero es bueno que hayamos aprendido sobre el coche y es hora de abordarlo antes de regresar para el GP. Pero en general, han sido unos test positivos, y esto es exactamente lo que queríamos. Es bueno estar de vuelta en una pista y siento que estoy en un buen lugar para la carrera en un par de semanas, así que estoy emocionado de volver. Un gran agradecimiento a los muchachos, así como a Mercedes, por su arduo trabajo. Han sido unos buenos días de pretemporada".

Por otro lado y para saber parte del trabajo de McLaren, ha hablado Andreas Seidl comentando lo siguiente: “Ha sido una pretemporada productiva para nosotros en Baréin. El número reducido de días significó que era crucial maximizar nuestro tiempo de ejecución y estamos satisfechos con la cantidad de trabajo que hemos podido completar. Los comentarios de Lando nos dieron un buen punto de referencia sobre el MCL35M en comparación con nuestro coche anterior, mientras que Daniel pudo familiarizarse más con el monoplaza y proporcionar datos y conocimientos útiles para los ingenieros”.

“Las condiciones en la pista eran ligeramente diferentes a las que estamos acostumbrados aquí en Baréin. Correr durante el día significa que las temperaturas de la pista son mucho más altas de lo habitual, y la tormenta de arena del viernes por la noche resultó un desafío interesante para el equipo y los pilotos. A pesar de esto, completamos nuestros planes como se esperaba durante todo el fin de semana, con ambos pilotos cubriendo 328 vueltas durante los tres días. El equipo, tanto en Baréin como en la fábrica, ha hecho un excelente trabajo junto con nuestros colegas de Mercedes para entregar un coche fiable, que es crucial”.

“Gracias a Lando y Daniel por su arduo trabajo y valiosos comentarios durante la pretemporada. Regresamos a Woking para analizar todos los datos y hacer los preparativos finales antes de regresar a Baréin para el inicio de la temporada. Una vez más, la competencia se ve muy reñida entre los equipos. La estabilidad de las regulaciones hace que sea probable que estemos en otra temporada cerrada de Fórmula 1, con muchas batallas por delante. Como siempre, agradecemos todo el apoyo de nuestros fans, que llevamos con nosotros mientras nos embarcamos en una temporada emocionante por delante".

McLaren