La carrera de los sábados cobra fuerza y podría tener el nombre de "Sprint Qualifying"

Tras el hecho de que la F1 exprese su intención de introducir y hacer carreras durante los sábados de gran premios en tres carreras de este año, el nombre "Sprint Qualifying" es el que más resuena para diferenciarla así de las carreras adicionales y hasta incluso, del Gran Premio. Para que esto pase a ser una realidad, simplemente resta que los equipos lleguen a un acuerdo sobre la propuesta realizada por la máxima categoría del automovilismo, por lo que RaceFans aseguró que se espera que haya una reunión para debatir el tema.

f1

Este tipo de clasificación que se llevará a cabo los sábados para preparar la parrilla para el Gran Premio del domingo, tendrá la particularidad que otorgará puntos a los mejores para que sea un incentivo con el fin de que los pilotos luchen por tener la posición, si bien no se sabe como será la distribución, se habla de que posiblemente los puntos sean para los 3 primeros en donde, solamente el primero se lleve tres puntos, y el resto se distribuya en dos puntos para el segundo y uno para el tercero.

Con el fin de fomentar más pases, se están considerando realizar cambios en las zonas de DRS, en donde los pilotos podrán contar con la ayuda del adelantamiento dentro de dos segundos de un rival, en lugar de la actual que es de un segundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.