Kimi Raikkonen: "Ahora solo tenemos que ver dónde estamos cuando volvamos a competir en dos semanas"

Tercer y último día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año quieren volver a luchar por un mundial de F1. En el caso de Alfa Romeo, el equipo italiano ha tenido un buen día ya que Kimi Raikkonen ha cumplido su programa de trabajo y así acabar la pretemporada de una manera positiva. Tras acabar la jornada de hoy, el piloto finlandés ha comentado lo siguiente sobre sus sensaciones en el último día de la pretemporada.

Kimi Raikkonen

Fue un día positivo desde el punto de vista laboral. Tenemos todo por lo que vinimos aquí y ahora solo tenemos que ver dónde estamos cuando volvamos a competir en dos semanas. Los tiempos en las pruebas no significan nada y, en este momento, no sabemos cómo se están desempeñando todos los demás equipos. Pero sabemos cómo funciona nuestro coche y, es mejor que el año pasado. Supongo que somos más rápidos que en nuestro mejor momento a finales de 2020, pero tendremos que ver si eso se traduce en un mejor rendimiento en las carreras”.

Por otro lado y para saber parte del trabajo de Alfa Romeo, ha hablado Jan Monchaux comentando lo siguiente: “Otro día de test muy productivo, posiblemente el más productivo de los tres, para poner fin a nuestra pretemporada. Fue una sesión impecable en la que logramos lograr incluso más de lo que nos habíamos propuesto: creo que 422 vueltas en tres días es un nuevo récord para nuestro equipo”.

“El programa de Kimi fue similar al que teníamos ayer con Antonio e hicimos un muy buen trabajo tanto en nuestro ajuste de carrera como en el rendimiento de clasificación. Era importante tener un resultado positivo hoy, ya que las condiciones eran probablemente las más representativas de lo que experimentaremos durante el fin de semana de la carrera. Los resultados son alentadores pero no nos dejamos llevar: sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Este fue solo un amistoso: solo un hito en el largo camino que es la temporada 2021. Nos sentimos listos para comenzar el campeonato y nos sentimos mejor preparados que el año pasado. El coche fue fiable durante toda la semana y mejoramos las debilidades que teníamos en 2020. Ahora tenemos diez días para estudiar todos los datos que hemos recopilado y encontrar un poco más de rendimiento tanto en una sola vuelta como en una carrera. Todos habrán mejorado su juego para cuando estemos de regreso aquí dentro de dos semanas y tendremos que estar listos".