George Russell: "Tenemos mucho que analizar pero ha sido un test positivo para el equipo"

Ya han terminado los tres días de test en Baréin, y los equipos comienzan a sacar sus conclusiones de cara al inicio de la temporada. Dave Robson, jefe de rendimiento en Williams ha hablado sobre el trabajo de la escudería en estos días de test. “Estamos muy contentos con nuestro trabajo. El monoplaza corrió de la mejor manera posible, lo cual demuestra la habilidad y esfuerzo de todos en Grove". Además, ha destacado que pudieron probar los nuevos neumáticos de Pirelli, lo cual les ayudará de cara a mejorar el desempeño del coche.

Williams

“Pudimos completar una gran cantidad de kilómetros, que nos permitieron probar y ganar más experiencia con los nuevos neumáticos Pirelli. Nosotros trabajamos con un buen programa que incluía aspectos típicos de un fin de semana de GP. Todos estuvieron a la altura del desafío y ahora estamos enfocados en las pruebas reales que serán en algunas semanas. Es aún muy prematuro comentar el ritmo del FW43B, pero estamos muy satisfechos con nuestros primeros datos. Hay muchas cosas que trabajar y mejorar, pero, pero tenemos un buen conocimiento de las fortalezas y debilidades del coche”.

Además, Robson dijo que trabajarán en el coche utilizando los datos recabados durante estos test para estar listos en la primera carrera de la temporada. “Tendremos una buena oportunidad en los siguientes días para identificar las áreas que debemos mejorar antes de la carrera". También ha hablado George Russell, destacando lo bien que han aprovechado los días de test dónde confirmando la fiabilidad del nuevo coche y que ahora tienen muchos datos para analizar. “Fue un día muy productivo. El equipo hizo un gran trabajo durante estos tres días, no tuvimos problemas, y corrimos tranquilamente”.

“Creo que tenemos mucho que analizar. Algunos de nuestros competidores han sido muy rápidos, pero, yo pienso que las condiciones no estuvieron a nuestro favor. Tenemos mucho que analizar en general, ha sido un test positivo para el equipo”.