Charles Leclerc afirma que el Ferrari SF21 está cumpliendo con las expectativas

El piloto monegasco ha mencionado que esta complacido de descubrir que el nuevo Ferrari se está comportando en la pista como el equipo predijo desde el simulador, sin embargo, aún no se atreve a hablar de su rendimiento. Es un hecho conocido que Ferrari tuvo problemas para correlacionar sus simulaciones de desarrollo con el monoplaza del año pasado, lo que ocasionó que el equipo sufriera uno de sus peores años, cayendo al sexto lugar del campeonato. Después de su trabajo en los test de pretemporada, Charles Leclerc ha confirmado que el equipo ha trabajado en los problemas de inestabilidad que experimentó con el SF1000 del año pasado en su nuevo SF21.

Charles Leclerc

"Los primeros datos que hemos visto en la pista se correlacionan con los que teníamos en Maranello antes de los test de pretemporada", dijo. “Así que esto ya es positivo. Por otra parte, dar comentarios sobre el coche en esas condiciones es muy difícil. Pero ver que hemos trabajado un poco y que los datos se correlacionan con los que tenemos en Maranello es realmente una buena señal.” Leclerc no dejó pasar la oportunidad de destacar el talento de su nuevo compañero, Carlos Sainz, con quien ya ha empezado a comparar su telemetría.

"Primero, Carlos es un gran tipo. Nunca había pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos. Tiene mucho talento y es interesante ver ahora los datos que tiene en el coche y compararlos, incluso si es bastante difícil porque las condiciones cambian mucho de la mañana a la tarde", dijo Leclerc. "Hay cosas interesantes que ver y no puedo esperar a estar en el coche al mismo tiempo para compararlo correctamente".

No obstante, Charles se mostró reservado al indicar si Ferrari sería más competitivo este año. "Todo se siente bastante bien", dijo. “Pero es muy difícil comentar ahora. Pero todo se siente bien y, como dije, está a la altura de lo que esperábamos ". Estas declaraciones nos invitan a pensar que la pretemporada ha sido buena para el equipo italiano, y que, después de una temporada decepcionante, podemos esperar sorpresas agradables este año.