Sebastian Vettel considera que necesita más tiempo para adaptarse a Aston Martin

Tras el hecho de que la jornada de hoy empezara con un problema en la caja de cambios, Sebastian Vettel, sólo pudo dar 10 vueltas en Baréin en lo que fue el segundo día de test de pretemporada. Ante este panorama, Vettel, admitió que no se le está siendo fácil el cambio de equipo, ya que viene de estar en Ferrari, y se está amoldando a Aston Martin, con un equipo que presenta otros motores, lo que resulta en un nuevo coche para tan sólo un día y medio de trabajo en pista.

Sebastian Vettel

Aunque el día de hoy ya no tiene vuelta atrás, el piloto alemán pone todas sus expectativas para poder dar su último giro y tener su última prueba mañana por la tarde a bordo de su AMR21, que Vettel lo califica como "prometedor" y espera que el domingo su equipo pueda obtener la mayor cantidad de información posible. Tras lo que fueron estos dos días de pruebas, Sebastian ha dicho lo siguiente en la jornada de hoy junto con unas palabras sobre como está siendo su trabajo en la pretemporada con Aston Martin: "Las últimas 24 horas han sido bastante ajetreadas para todo el equipo y también para mí".

"Lamentablemente hoy no hemos tenido una mañana muy productiva porque hemos tenido un problema en la caja de cambios, la hemos tenido que cambiar y eso nos ha costado tiempo y no hemos podido estar mucho tiempo en pista. Ayer fue un día bastante interesante. El coche se nota bastante prometedor, pero aún tengo que acostumbrarme a varias cosas. El coche es distinto a lo que yo conducía y el motor también es otro, así que todo se nota un poco diferente. Tengo que acostumbrarme. Es otro coche y otra forma de conducirlo, de modo que ya esperas que se note un poco distinto. No he tenido mucho tiempo".

"No es que haya una cosa concreta a la que adaptarse, al final hay muchas cosas que marcan la diferencia. No tenemos mucho tiempo, pero espero que la tarde sea positiva y que mañana tengamos un buen día para recabar más información. Nos gustaría tener más tiempo de pista, pero es así. Es una temporada larga y estoy seguro de que irá bien". Por otro lado, el piloto alemán ha reconocido que tiene que ir conociendo todos los aspectos de la marca británica y su coche para 2021.

"Hay muy poco tiempo para cambiar las cosas, en términos de hardware y demás. Hemos empezado desde principios de enero y he tratado de entender a qué está acostumbrado el equipo, cuáles son los procedimientos, etc. Algunas cosas, por ejemplo, de confort de pilotaje, las puedes cambiar rápido. Pero hay otras que llevan más tiempo. Es sólo el principio y soy yo quien va más hacia ellos, porque ellos ya habían empezado a trabajar en este coche el año pasado. No es que llegue aquí y de repente les tenga que decir qué tienen que hacer, porque son personas muy capaces y estoy muy contento de unirme a ellos".

"Es un nuevo ambiente, nuevas personas y nuevas formas de trabajar. La adaptación llevará un tiempo. Cuanto más tiempo tengas, mejor. Por eso este día y medio de test es crucial, aunque también es verdad que no hemos rodado desde el año pasado y es normal que necesites algo más para volver a coger ritmo. Tenemos un año largo por delante y es crucial que nos adaptemos rápido, aunque al final todos mejoraremos cuando pasemos más tiempo en la pista. Es lo mismo para todos".

Sebastian Vettel

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.