Pretemporada 2021. Día 2 en directo

Última actualización: 29/07/2021 13:16:15

Esta es la tabla de tiempos del segundo día de test. Ha sido un día muy intenso en pista y con buenas noticias para Carlos, Sergio Pérez y Fernando Alonso. Mañana más, y como siempre, aquí en directo. ¡Gracias por estar ahí!

¡Bandera roja! Parece una prueba de la FIA, por lo que aquí se va a acabar la jornada de test de hoy ya que faltan 4 minutos para el final.

Menos de diez minutos para el final y los equipos apuran los últimos momentos. Todos, menos Mick Schumacher, cuyos mecánicos están probando un cambio de ruedas que no salen, están en la pista.

18 minutos para el final y sale Fernando Alonso a pista. Sergio Pérez hace un entrenamiento de parada en boxes y continúa en boxes.

Ya estamos todos. Bottas, con el blando, se pone primero, aunque no ha mejorado en su tercer sector. Por si alguien tenía dudas.

Mejora su tiempo Charles Leclerc con el neumático blando, consiguiendo el 4º mejor tiempo.

McLaren puede ser el equipo que más pruebas de salida haya hecho en los dos días que llevamos de test. Esto podría indicar que los ingleses han cambiado algo en su protocolo para los inicios de carrera.

40 minutos para el final y esta es la tabla de tiempos de la segunda jornada de test.

Fernando Alonso sale de nuevo a pista. El asturiano es el tercer piloto que más vueltas acumula en el día de hoy con 113 vueltas. Está aprovechando al máximo este día de pruebas que tiene antes de que comience la competición real.

Lance Stroll acumula 57 vueltas y está en la 9º posición. Parece que Aston Martin ya ha superado ampliamente los problemas en la caja de cambios de Vettel que tuvieron esta mañana.

Pequeño error de Sergio Pérez en la curva 1 que hace que se vaya fuera. Sin consecuencias para el piloto mexicano.

Se pone primero Pierre Gasly a falta de 45 minutos. Parece que van a aprovechar las últimas horas del día para buscar una buena vuelta rápida en el caso de algunos equipos.

Queda 1 hora y 16 minutos de sesión. Los comisarios de pista retiran los restos de fibra de carbono en la pista

¡¡OJO!! BANDERA ROJA. Golpe de teatro en Sakhir: Pérez con su Red bull ha golpeado el difusor de Latifi cuando se ponía al rebufo del Williams

Cae la noche en Baréin, se encienden las luces

Antonio Giovinazzi es el piloto que más ha rodado en el día de hoy, con 106 vueltas. Aunque el Alfa Romeo no parece el coche más rápido de la parrilla, al menos es fiable.

A falta de 1 hora y 30 minutos, así está la tabla de tiempos

En pista ahora Alonso, Pérez, Schumacher y Bottas. 96 vueltas para el piloto español, muy productivo su día. Recordemos que está rodando con dos placas de titanio después de haber necesitado cirugía maxilofacial hace 4 semanas por su accidente en bicicleta

A falta de 1 hora y 46 minutos para el final de la segunda sesión del sábado, así está la tabla de tiempos:

 

¡¡OJO!! Giovinazzi logra el mejor tiempo del día 1:31.533. Poquito ha durado como el crono más rápido porque se lo ha mejorado Lando Norris unos segundos después (1:31.239). Dos coches naranja papaya entre los tres tiempos más rápidos del día.

¿Cuántas vueltas ha dado cada piloto hasta ahora?

RIC: 52

ALO: 84

PER: 85

GIO: 97

LAT: 89

TSU: 57

MSC: 31

SAI: 56

MAZ: 76

HAM: 58

BOT: 24

STR: 31

NOR: 20

GAS: 48

LEC: 40

VET: 10

A falta de 2 horas y 3 minutos para el final de la sesión, estos son los tiempos. Norris ya ha registrado tiempo, por tanto, todos los pilotos  de hoy ya han marcado un crono

 

Sergio Pérez al box en un día en el que el mexicano ha hecho simulacro de carrera

A falta de 2 horas y 16 minutos para el final de la segunda sesión del sábado, estos son los tiempos de hoy:

Lando Norris en pista. No ha registrado tiempo todavía y ha dado 14 vueltas, siendo el penúltimo piloto que menos vueltas ha dado. Solo Vettel ha hecho menos vueltas que él en el día de hoy.

No solo se prueban coches, vemos también que la realización ha sobreimpresionado un grafismo de Amazon Web Services donde hemos podido ver información en el paso por curva

Día productivo hoy para Fernando Alonso: 81 vueltas, siendo el segundo piloto que más ha rodado hoy. Solo Giovinazzi ha hecho más vueltas (93) que él este sábado

Así está la tabla de tiempos a falta de 2 horas y 40 minutos

 

Giovinazzi mejora su tiempo y se coloca 4º en la tabla de tiempos, delante de Sainz (7º) pero detrás de Alonso (2º)

Os recordamos que podéis seguir la jornada de test en nuestro canal de Telegram, donde podréis comentar vuestras sensaciones. Para unirte, usa este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Sin cambios en las posiciones de los 8 primeros clasificados. Así está la tabla de tiempos entre el 9º y el 16º

Bottas en pista en este momento con una salida de pista incluida

Albert Fàbrega avisa en DAZN: "No es operativamente normal lo que está haciendo Mercedes esta pretemporada". Dice que hay problemas porque están perdiendo mucho tiempo de rodaje

Albert Fàbrega en DAZN sobre Ferrari: "han trabajado bien, hay novedades importantes conceptuales. No es una continuación del coche de 2020"

Así está la tabla de tiempos del día de hoy a falta de 3 horas y 13 minutos para el final de la segunda sesión:

Ahora mismo Gasly, Pérez y Latifi en pista. Ahora es el turno del francés en AlphaTauri, que coge el relevo de Yuki Tsunoda

¿Por qué es tan importante este test para Fernando Alonso? Hoy es el primer día que está probando con el coche de 2021. En pista está conociendo el comportamiento del coche, ya que en el simulador de la fábrica ya ha podido conocer el funcionamiento del coche

Sale Fernando Alonso del box

Un Mick Schumacher que, por cierto, lleva ahora parafina en su coche para pruebas aerodinámicas

Pequeño plano de Schumacher, que en este momento tiene el 9º mejor tiempo del día

Leclerc ya ha tenido dos errores en esta sesión: una salida de pista y un trallazo

Movimiento en pista ya. Tenemos rodando en este momento a Giovinazzi, Stroll, Leclerc, Gasly y Schumacher

Tost ha dicho que el equipo se vacunó el martes.

Szafnauer se vacunó en el Reino Unido y dio libertad a los empleados para decidir vacunarse.

Budkowski (Alpine) dice que no han fijado norma sobre la vacunación y ha dejado que cada empleado escoja qué hacer.

En la rueda de prensa previa a la segunda sesión destacamos una pregunta sobre vacunaciones en las escuderías Aston Martin, Alpine y AlphaTauri

Sin coches en pista cuando llevamos 9 minutos de sesión

VOLVEMOS A LA NARRACIÓN ESCRITA EN DIRECTO.

Comienza la segunda sesión del sábado en el circuito de Sakhir

BANDERA ROJA EN PISTA. Termina unos minutos antes de lo esperado la sesión 1 de hoy. Los tiempos finales son los que os mostrábamos en el tuit anterior.

Gracias por seguirnos. Nos vemos a las 13:00. Pausa de una hora y volvemos

Así está la tabla de tiempos a falta de 6 minutos

La realización nos muestra el box de Aston Martin. Los mecánicos están cambiando reglajes en el coche de Sebastian Vettel, por eso el alemán está ahora fuera del  monoplaza

16 minutos para el final. Ricciardo líder, Alonso detrás de él a 1 décima y Sainz es 6º a 0.857 segundos del australiano

Sainz también en pista ahora

Hamilton sale a pista ahora

Albert Fàbrega: "el MGU-H ha sido lo que ha destruido el espectáculo en esta era híbrida". Así explica el analista técnico por qué ha sido tan complejo desarrollar los motores híbridos desde 2014

Solo 3 pilotos en pista ahora: Tsunoda, Mazepin y Giovinazzi

Albert Fàbrega en DAZN: "Red Bull ha intentado forzar un cambio de reglamento para conseguir la independencia del motor con una congelación"

Fernando Alonso sigue 2º, a una décima de Ricciardo y con 53 vueltas en el día de hoy

Ricciardo en el garaje en este momento. Han desmontado parte del coche para cambiarle reglajes

A falta de 41 minutos para que termine la sesión, así está la tabla

 

Vemos a Sainz en pista: 36 vueltas en el día de hoy, 93 vueltas si contamos las de ayer también

Vemos a Fernando Alonso en pista. Ha hecho su mejor tiempo con neumático duro y ahora monta el medio

¡Última hora de pruebas por la mañana! La tabla de tiempos está así.

El protagonista del día es Fernando Alonso. El asturiano está segundo, a una décima del mejor tiempo del día.

Sale de nuevo Nikita Mazepin a pista. El piloto ruso tiene el cuarto mejor tiempo del día ahora mismo.

Fernando Alonso se sube de nuevo a su monoplaza. La bandera roja se ha ido y los equipos han perdido 20 minutos, así que tienen mucho trabajo por delante ahora.

Los mecánicos de Mercedes han tapado el monoplaza. No quieren que ningún detalle pueda ser visto por el resto de equipos. Han tapado tanto la parte visible como el fondo plano.

Os recordamos que podéis seguir la jornada de test en nuestro canal de Telegram, dónde podréis comentar vuestras sensaciones. Para unirte, usa este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Hamilton todavía no se ha bajado del coche. Personal de Mercedes va al lugar del trompo.

Así está la tabla de tiempos ahora.

¡Sanganchao! ¡Hamilton trompea y se queda parado en la grava! Bandera roja para sacar al coche alemán. La pista está muy complicada, porque hemos visto trompear a varios pilotos ya.

¡Problemas para Latifi! Tiene el neumático delantero derecho laminado, después de un trompo.

Llegamos a la mitad de la sesión de la mañana. Fernando Alonso ha marcado el tiempo más rápido, con 32 vueltas, mientras que Lewis Hamilton es el piloto que más ha rodado, con 33 vueltas.

Salida de pista de Carlos Sainz sin demasiadas consecuencias. El español ha apretado más de la cuenta.

Aston Martin confirma problemas en la caja de cambios de Sebatian Vettel, por eso el piloto alemán está pudiendo rodar tan poco. Se repiten los problemas que se dieron ayer en el Mercedes de Valtteri Bottas.

Fernando Alonso marca récord en el segundo y tercer sector y se pone primero de nuevo, quitándole el mejor tiempo a Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo le quita el primer puesto de la tabla de tiempos a Fernando Alonso. El australiano suma ya 20 vueltas.

Lewis Hamilton es el hombre con más vueltas a sus espaldas hoy, 25. El piloto de Mercedes sigue mejorando mientras hace su plan de trabajo y ya tiene el cuarto mejor tiempo del día.

Solo seis vueltas ha podido rodar Sebastian Vettel y en esas seis vueltas lo hemos podido ver con muchísimos problemas. Algo no está cuadrando en la configuración de ese Aston Martin.

Vuelven a liderar los dos españoles ya que Fernando Alonso se ha marcado un 1:32.769 con el neumático duro y se ha puesto primero.

Primera hora de test. Lidera la tabla de tiempos Carlos Sainz y la cierra Sebastian Vettel, que debe tener algún problema porque solo ha dado tres vueltas.

Carlos Sainz se pone primero en una buena vuelta con el Ferrari. El madrileño poco a poco va cogiéndole el pulso al coche.

Hamilton parece mucho más seguro hoy en el Mercedes. Parece que los alemanes ya han superado sus graves problemas de estabilidad de ayer, cuando el inglés no fue capaz de apretar ni una vuelta.

Media hora de test y Nikita Mazepin lidera tanto la tabla de tiempos como la tabla de vueltas completadas.

Nikita Mazepin se pone al frente de la tabla de tiempos. Fernando Alonso se mete a boxes cuando había firmado el mejor primer sector.

Los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, tienen los mejores tiempos de lo que llevamos de jornada.

¡Sergio Pérez debuta de forma oficial con la escudería Red Bull!

Os recordamos que, además de por la web y por nuestra cuenta de Twitter, podréis seguir la jornada de test en nuestro canal de Telegram, dónde podréis comentar vuestras sensaciones. Para unirte, usa este enlace: https://t.me/pitlanemotor

Buenas noticias para Barcelona, ya que hoy nos hemos levantado de nuevo con un circuito sucio y lleno de arena. Seguramente a los equipos no les este gustando nada esta situación, de cara a unos test tan importantes como los del 2022.

Primeras vueltas de instalación en todos. Parece que Sebastian Vettel es el primero que va a dar una vuelta completa y empezará su programa asignado. No vemos parrilla de sensores en el Aston Martin, cosa que en el Mercedes de Lewis Hamilton si podemos ver.

Y ahí lo tenemos. Fernando Alonso Díaz se vuelve a subir a un monoplaza de Fórmula 1 en una sesión oficial.

Y ya estamos liados. Arranca la jornada de test y los primeros en salir a la pista son Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi. 4 horas de pruebas por delante.

En pista también tendremos a Carlos Sainz durante la mañana, sumando esos kilómetros tan importantes para él en su adaptación a un Ferrari que ayer no fue nada mal en manos del madrileño y Charles Leclerc.

También habrá muchos ojos puestos en otro castellanoparlante: Sergio Pérez debuta hoy con Red Bull y disputará la jornada completa.

Pero sin duda, el principal protagonista hoy es un español. Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y el asturiano ya está subido a su Alpine porque no quiere perder ni un segundo en pista.

Hoy todos vamos a estar muy pendientes de Mercedes. El equipo alemán fue el que más problemas tuvo ayer, y hoy necesitan rodar mucho y bien para que no suenen las alarmas. 

¡Buenos días! Menos de 15 minutos para que arranque el segundo día de test de la pretemporada 2021 de Fórmula 1 y nosotros ya estamos aquí para contarte todo lo que pase. ¿Tenemos muchos madrugadores con nosotros?