Pierre Gasly: "Me siento muy bien en el coche, especialmente en comparación con el año pasado"

Satisfactorio día para AlphaTauri, por lo que la escudería de Faenza puede irse al hotel con la alegría del trabajo bien hecho. La diferencia respecto a 2015 y 2017 es significativa. En esas dos pretemporadas, Honda tuvo un problema tras otro con un motor que no era capaz de completar una tanda larga. En la jornada del sábado, sus dos coches han rodado con fiabilidad y confianza en el coche. Las comparaciones entre 2021 y el pasado son odiosas para unos y satisfactorias para otros.

AlphaTauri

El equipo ha trabajado con Gasly y Tsunoda. Entre ambos han dado 144 vueltas (87 el francés y 57 el japonés) al circuito de Sakhir, lo cual equivale a dos veces y media la distancia de una carrera. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que ha tenido en el día 2 de pretemporada.

Pierre Gasly: "Ha sido otro día realmente positivo para mí, con muchas vueltas realizadas esta tarde. Hemos podido completar todas las tandas de alta carga de combustible que queríamos al principio de la sesión y luego algunas tandas de rendimiento hacia el final, con el compuesto más blando. Me siento muy bien en el coche, especialmente en comparación con esta época del año pasado, así que es muy positivo para mí. Evidentemente, hay puntos en los que todavía tenemos que mejorar, pero creo que estamos en un buen lugar a falta de un día de rodaje en este test".

"La unidad de potencia de Honda está funcionando muy bien hasta ahora y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad, lo cual es genial. Con sólo tres días de test, repartidos entre dos pilotos, sabía que sería difícil, pero teniendo en cuenta el número de vueltas que hemos podido completar hasta ahora, me siento bastante cómodo con el coche de cara al Gran Premio de Baréin".

Yuki Tsunoda: "Creo que para mí en el aspecto de la conducción, las cosas están mejorando definitivamente cada vez que salgo a pista. El tiempo ha vuelto a ser un problema, sobre todo por los cambios en la dirección del viento, así que ha sido una gran curva de aprendizaje. Estoy empezando a entender el coche y cómo reacciona con los diferentes compuestos de neumáticos. Mi rendimiento aún no es perfecto, pero estoy contento con cómo está yendo el test por mi parte. También tengo más confianza en las curvas de alta velocidad, ya que sigo entendiendo los niveles de carga aerodinámica del coche con cada tanda que hacemos. Es un buen aprendizaje para el equipo, y también para mí mismo, así que espero que podamos ponerlo todo junto mañana".

Por otro lado y para saber parte del trabajo de AlphaTauri, ha hablado Jonathan Eddolls comentando lo siguiente:: "En general, hemos tenido un día de pruebas muy productivo y hemos podido recuperar los kilómetros perdidos de ayer por la tarde. Yuki rodó en la sesión de la mañana, que comenzó con una pista con mucho polvo por el viento, pero esto no afectó a la tanda aerodinámica que hicimos con él durante la primera parte. A continuación, hemos realizado un bloque de ajustes mecánicos antes de cerrar la mañana con su primera experiencia con el nuevo compuesto blando. Su rendimiento ha sido bueno y está en una buena posición para su último medio día de pruebas mañana, antes de la primera carrera".

AlphaTauri

"Por la tarde hemos cambiado a Pierre y hemos realizado un plan mixto de tandas largas y tandas de rendimiento, de nuevo intentando aprender sobre los neumáticos 2021 y la mejor manera de optimizar el coche para ellos. Hemos encontrado algunas direcciones interesantes para analizar esta noche y podremos explorarlas mañana. Estoy contento con el progreso que hemos hecho hoy, ya que hemos podido completar nuestro plan y cubrir 144 vueltas entre los dos pilotos. Todavía nos queda algo de trabajo por hacer mañana, pero estamos en el plan para completar todos nuestros elementos de prueba y estar en buena forma de cara al inicio de la temporada".