Mick Schumacher: "Después de dos o tres vueltas, me he sentido cómodo en el coche, lo que es prometedor"

Segundo día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes, confirmando que este año quieren volver a ser campeones del mundo una vez. En el caso de Haas, el equipo americano ha tenido un buen día ya que ambos pilotos han podido hacer una gran cantidad de vueltas, y permitir que Mick y Nikita sigan con su preparación para la primera carrera de 2021 en Baréin. Tras acabar la jornada de hoy, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que ha tenido en el día 2 de pretemporada.

Mick Schumacher

Mick Schumacher: “Ha sido increíble hoy. Realmente, considero este como mi primer día de algún modo, ya que ayer fue una lástima. Poder hacer cosas como tandas consecutivas, ha sido increíble. Después de dos o tres vueltas, realmente me he sentido cómodo en el coche, lo que es prometedor, y ha sido una sensación que ha crecido a lo largo del día. Para el final de la jornada, me he sentido muy cómodo, como en casa. Siento que me he integrado en el equipo rápidamente, todos los chicos son geniales. Me encanta trabajar con ellos. Estoy deseando que comience la temporada, va a ser genial. Pero para mañana, solo quiero dar más vueltas. Ese es nuestro objetivo”.

Nikita Mazepin: “La pista ha estado mucho mejor que ayer. Ha ido bien esta mañana porque hemos podido pilotar de forma más normal aquí en Baréin. Las condiciones han cambiado desde anoche. Hoy ha sido mucho más agradable pilotar, las condiciones han sido mucho más representativas de lo que es normalmente Baréin. Estamos mejorando, lo que es bueno, y estoy conociendo a cada miembro del equipo. Soy consciente de que son un equipo muy capaz y fuerte. Necesitamos conocerme también y ver que soy capaz de conseguir tiempos por vuelta decentes y hacer buenos comentarios. Nos estamos conociendo, pero por el momento tandas consistentes son la clave de los test”.

Por otro lado y para saber parte del trabajo de Haas, ha hablado Guenther Steiner comentando lo siguiente: “Ha sido un día bastante bueno para nosotros hoy. Hemos completado el programa y hemos dado más de 160 vueltas entre ambos pilotos. Todo ha transcurrido como lo hemos planeado, hemos simulado casi todos los elementos de un fin de semana de carrera”.

“Desafortunadamente, no hemos podido formar parte de la simulación de clasificación cuando la pista estaba más rápida, pero lo más importante es que ambos pilotos han hecho muchas vueltas y han podido aprender todos los procedimientos. Seguimos intentando que estén tan preparados como sea posible para el GP en los que son unos test de pretemporada muy cortos. Estoy muy contento”.