McLaren y Mercedes compartirán sus pilotos de reserva otro año más

Tal y como sucedió el año pasado, McLaren y Mercedes seguirán compartiendo sus pilotos de reserva para 2021. Tanto Stoffel Vandooorne, como Nyck de Vries, serán oficialmente pilotos de reserva para ambas escuderías, lo cual es una muestra más de los acuerdos que hay entre ambos equipos. Sobre esto, ha hablado, Andreas Seidl, quien dijo que el acuerdo con Mercedes les permitirá utilizar a los pilotos en caso de una emergencia. “De nuestra parte hemos hecho lo mismo como el año pasado, tenemos un acuerdo con Toto, y con Mercedes para usar sus pilotos de reserva en caso de emergencia. Estamos muy felices con eso”.

Stoffel Vandoorne

Cabe mencionar que los dos pilotos de reserva estarán compitiendo en la Fórmula E, lo cual podría causar conflicto en algunas fechas, algo que explico Toto Wolff en unas declaraciones a la web Motorsport.com. “Hay una situación con nuestros dos pilotos de reserva, Stoffel y Nyck, ya que son pilotos de Fórmula E y habrá ciertas carreras donde haya una coincidencia”

Ademas Mercedes ha estado en conversaciones con Nico Hulkenberg, para poder compartir sus servicios junto a Aston Martin, y que sea un remplazo en caso de tanto Stoffel y Nyck, no puedan estar disponibles. “Creo que Nico conoce la actual generación de Fórmula 1 y los neumáticos. Y podría ser bueno tenerlo en la alienación como una solución, ya que el conocedor y muy respetado. Podría ser bueno, pero no todavía, ya que no lo hemos puesto la firma en el papel”.