Marcel Abad contará con un programa parcial en el Clio Trophy Spain

Marcel Abad y Carles Cortés correrán la Clio Trophy France de tierra pero además competirán en varias citas de la versión española, centrada en el asfalto con citas del Supercampeonato de España de Rallyes.

Renault suma y sigue en España. El trofeo monomarca de la firma del rombo no deja de sumar inscritos para su segunda edición, en la que ya roza la decena de participantes. Unos de los últimos en anunciar que competirá con un Clio Rally5 ha sido Marcel Abad, aunque no centrará su proyecto deportivo de 2021 en España. EL piloto catalán competirá en Francia y realizará alguna prueba en la versión nacional, que a diferencia de la gala no contará con tierra y se centrará en el asfalto.

La temporada 2018 marcaría el inicio de Marcel Abad en los rallyes, debutando a los mandos de un Ford Focus en el Campeonato de Cataluña de Rallyes. Un programa de siete carreras que le daría pie a dar el salto al VolantRACC al año siguiente, pilotando un Peugeot 208 1.2 Pure Tech. Aunque el piloto del Moto Club Igualada no se limitaría a los tramos, y también realizaría alguna participación puntual en circuitos dentro del Campeonato de España de Resistencia, como ganador de la Selección de Pilotos de VLine. Mientras que en 2020, año en el que repetiría con el 208, realizaba su primera aparición en el Nacional de Tierra en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Aunque también participaría en el Rallye de La Nucía dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, llevándose la sexta posición.

Desde el cierra de la temporada 2020, Abad ha estado trabajando estrechamente con Brunet Competition, con quien disputaría en Andorra las G-Series. Competición que además le serviría como toma de contacto con una unidad del Renault Clio Rally5 del preparador catalán, con el que ha competido durante las últimos dos años y con quienes seguirá en este 2021.

En el día de ayer Marcel Abad confirmaba en sus redes sociales que afrontará un programa parcial dentro de Clio Trophy France, disputando sólo las pruebas de tierra. Un total de cuatro rallyes en suelo galo que completará con un programa parcial en España, según ha confirmado a PitLane Motor con dos citas del Clio Trophy Spain. Pruebas en las que seguirá contando con Carles Cortés a la derecha y para las que contará con el apoyo de Wiha, Remm Guitart, FAST Parcmotor Castellolí, Formula Ràpida y Brunet Competition.