Luces y sombras para Aston Martin en el segundo día de pretemporada

Para la marca británica, la segunda jornada de pretemporada fue una completa montaña rusa de emociones. Por la mañana, el AMR21 que estaba siendo pilotado por Sebastian Vettel sufrió una avería con la caja de cambios con tan solo 6 vueltas a sus espaldas. Lo que obligó a que los mecánicos a que trabajaran durante toda la mañana en el coche y el alemán tan solo pudo completar 10 vueltas en toda la sesión matutina. Sin embargo, y para bien del equipo Aston Martin, la sesión de tarde fue completamente distinta.

Sebastian Vettel

No hubo aparición de los problemas del cambio que se habían manifestado durante la mañana y no solo eso, Lance Stroll ha conseguido colocar el AMR21 en tercera posición a tan solo 0.171 décimas del tiempo más rápido. Incluso pudo realizar algunas tandas largas hasta completar las 70 vueltas. “No fue un día tan ajetreado para mí. Experimentamos un problema con la caja de cambios desde el principio y eso mantuvo el coche en el garaje. Los chicos hicieron un gran trabajo para instalar rápidamente una nueva caja de cambios y volvimos a salir justo antes del final de la sesión de la mañana".

"Hacer tan pocas vueltas hoy no fue lo ideal porque solo queda un día más de pruebas antes de que regresemos aquí y todavía estoy aprendiendo sobre el coche. Afortunadamente, las cosas mejoraron un poco esta tarde para que Lance nos diera información importante. Con suerte, mañana podemos tener un día más sencillo ", comentaba Sebastian Vettel. Un día duro para el tetracampeón del mundo que reconoce que dar tan pocas vueltas impacta negativamente en su aprendizaje con dentro de su nuevo equipo. Vettel ha estado repitiendo continuamente durante estos comprimidos test de pretemporada que necesita adaptarse y que hay cosas en el coche y en la escudería que aún no conoce. En cualquier caso, aún queda una jornada de test y dos semanas hasta el arranque de la temporada en Baréin.

Por su parte, la situación para Lance Stroll fue completamente distinta. A diferencia de la mañana, por la tarde si han podido completar la hoja de ruta prevista. Han podido realizar algunas tandas largas con las que seguro tienen buena información. Además, pese a la situación complicada en pista el canadiense se ha sentido bien en el monoplaza .Sin duda, para él ha sido un día de buenas sensaciones. “En general, fue una tarde muy positiva después de una mañana difícil para Sebastian, donde algunos problemas técnicos limitaron nuestro plan de trabajo".

Lance Stroll

"Las condiciones de la pista no fueron tan fáciles, todavía había viento pero incluso en esas condiciones, me sentí genial estar de regreso conduciendo y dando muchas vueltas. El programa de la tarde se desarrolló según lo planeado: completamos los trabajos principales y marcamos los elementos de prueba. Todavía hay mucho que poner al día mañana, pero me siento bastante satisfecho con una tarde sólida", decía Lance Stroll.