Laurent Mekies: "Hemos trabajado mucho en la gestión de los neumáticos"

Ferrari está trabajando muy duro en esta pretemporada exprés que la Fórmula 1 está viviendo este año. Los italianos están comprobando que la mejora del motor de la que se presumían durante el invierno parece real, y están dedicándose, principalmente, a entender el coche y el funcionamiento de los neumáticos. Mañana, en la última jornada de test, intentarán atacar un poco más el rendimiento puro del coche.

Ferrari

Laurent Mekies, director deportivo del equipo, ha hablado sobre el trabajo que están haciendo estos días en Baréin: "Otro día de pruebas muy intenso en Baréin, con casi 700 kilómetros recorridos durante las ocho horas de pista. El tiempo ha sido mucho mejor que el de ayer, aunque el viento seguía siendo una característica, especialmente en la primera parte del día".

"Hemos trabajado mucho en la gestión de los neumáticos durante las tandas largas y hemos obtenido muchos datos que ahora analizaremos detenidamente. En la última hora, también empezamos a ver cómo iba el SF21 en términos de rendimiento absoluto y aquí también recogimos mucha información útil".

"Estos tres días son de vital importancia y estamos adoptando un enfoque metódico, porque el trabajo que hagamos ahora será la clave de cómo nos irá durante la temporada. Por lo tanto, lo más importante es completar el programa previsto y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. En cuanto a la competición, podemos empezar a pensar en ella dentro de dos semanas, en la clasificación del Gran Premio de Baréin", ha dicho Meekies para concluir.