Las carreras de clasificación, cada vez más cerca

Tras una extensa reunión privada llevada a cabo por Liberty Media con los equipos antes del comienzo de los test de pretemporada, el presidente de la F1, Stefano Domenicali pudo tener el visto bueno de los protagonistas ante esta idea. Esto, resulta altamente alentador para un futuro, en donde la Fórmula 1 propone probar un nuevo sistema de clasificación (carreras cortas) en tres Grandes Premios del calendario en el cual se realizará una carrera al sprint el sábado que tendrá como finalidad definir la parrilla de la prueba del domingo, que seguirá siendo la más importante del fin de semana.

F1

Pierre Gasly, fue uno de los que se animó a dar su opinión al respecto aunque prefirió no entrar en detalles: "Lo hemos hablado, pero no queremos hacerlo público. Hicimos esta reunión para ver todos juntos cómo podemos hacer que el deporte avance y que el espectáculo sea mejor para todos los aficionados, porque eso es lo que queremos", afirmó. Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner ha dicho lo siguiente: "El concepto es interesante. Si los promotores lo quieren hacer estaremos por la labor de apoyarlos", afirmó convencido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.