Fernando Alonso: "Todavía tenemos que entender mejor las características del nuevo paquete aerodinámico"

Segundo día para Alpine en los test de pretemporada, con Fernando Alonso al mando. El equipo francés ha logrado sacar varios datos valiosos para el equipo, de la mano del piloto asturiano, quien en la sesión de hoy dio 128 vueltas, para así lograr un kilometraje alto. Al principio de la sesión, el coche salió a pista con varias configuraciones aerodinámicas, volviendo así al monoplaza después de los test que le había tocado realizar en Abu Dabi. El resto de la jornada salió a rodar y rodar en ritmo de carrera, probando los distintos compuestos neumáticos con unas condiciones complicadas en cuanto a la velocidad del aire.

Fernando Alonso

Para la sesión de la tarde, la pista estaba en su punto optimo para salir y sacar más información, situación que fue aprovechada, fue cuando Alonso decidido hacer los stints más largos, igualmente sin salir de los compuestos duros. Cuando faltando poco más de una hora para el final, Fernando completo las 100 vueltas. El tiempo más rápido, el asturiano lo marco en la sesión matutina, dejando un crono de 1:32.339. . Tras acabar la jornada de hoy, Fernando Alonso ha comentado lo siguiente sobre las sensaciones que ha tenido, al volante de su nuevo coche.

“Completamos muchas vueltas el día de hoy y seguimos en el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche se sintió bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Corrimos con los compuestos más duros y tenemos más tandas por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general del monoplaza".