Daniel Ricciardo: "Hemos podido dar muchas vueltas y completar cada punto que habíamos planeado"

Muy buen segundo día de entrenamientos de pretemporada 2021 para los de Woking. Las buenas sensaciones de los pilotos de la jornada de ayer se repiten. Daniel Ricciardo está consiguiendo adaptarse de una manera rapidísima a su nuevo monoplaza. Prueba de ello es el mejor tiempo conseguido durante la sesión matinal de la segunda jornada de test. Con la suciedad y los problemas de adherencia de la pista ha conseguido un tiempo de1:32.215 y ha completado más de 50 vueltas.

Daniel Ricciardo

Por su parte, Lando consiguió mejorar ese tiempo en la sesión vespertina, consiguiendo un 1.30.586 y rondando las mismas vueltas que su compañero. En general con muy buenas sensaciones y siendo optimistas de cara al inicio de la temporada. Pese al cambio de motorista y de uno de sus pilotos, en McLaren están evolucionando a un ritmo increíble. Incluso se postulan como candidatos a pelear por estar en podios de forma habitual.

“Otro día positivo, ha sido una buena prueba hasta ahora y estoy deseando que llegue la sesión vespertina en la que correré mañana. Hemos podido dar muchas vueltas y completar cada punto que habíamos planeado, lo cual es importante para nosotros en términos de fiabilidad y para comenzar a construir mi confianza en el coche. Todo lo que me estoy perdiendo ahora es la sesión de la tarde, he tenido dos de las sesiones de la mañana cuando la pista está calurosa y normalmente venimos aquí por la noche. Pero mañana, estaré en la pista más tarde y creo que podré empujar el coche un poco más y tener una mejor sensación de lo cómodo que estoy, así como una mejor comprensión de lo listos que estamos durante dos semanas”, declaraba Ricciardo.

El piloto australiano se siente con confianza en el coche, pero declara que quiere probarse en la sesión de tarde. Con la pista algo más limpia y con menos calor espera poder empujar más. Lando, terminaba con buenas sensaciones con el coche y con mejores que las de ayer con la pista. Pudo completar el plan que tenía establecido y asegura que para mañana probarán algunas piezas nuevas. “Un buen día en el coche, un poco más limpio y más sencillo hoy en términos de las condiciones meteorológicas, lo que significaba que podíamos hacer una tanda más normal. Hicimos una mezcla de tandas aerodinámicas durante la mitad de mi sesión y algunas tandas más cortas y más largas para mirar hacia la preparación del fin de semana".

"Es bueno comprender ambos tipos de tandas para evaluar las áreas en las que debemos trabajar antes de los fines de semana de carreras, pero también para mañana en la pista. Revisaremos todo esta noche, volveremos mañana con algunas mejoras y nos aseguraremos de estar lo más preparados posible antes de dejar Baréin después de tres días y dirigirnos a la primera carrera ", decía Norris.

Lando Norris

James Key, director técnico del equipo, acaba con buenas sensaciones y explicaba parte del programa de entrenamientos planeado para el día de hoy. Termina el día con buen sabor de boca, no solo por el rendimiento de los pilotos en pista, sino también porque han aprendiendo más sobre el coche. Además hacía referencia al buen rendimiento y fiabilidad que está dando la nueva unidad de potencia y que las pruebas están yendo por buen camino. “Un día útil de pruebas: es bueno que ambos pilotos vuelvan a subir al coche después de que hayan tenido tiempo para procesar y analizar lo que experimentaron el primer día".

"Tuvimos un programa bastante variado hoy que lo hicimos como esperábamos, cubriendo más de 100 vueltas entre nuestros dos pilotos, que trabajaron en una serie de pruebas y mediciones aerodinámicas, analizaron algunos compuestos de neumáticos diferentes con un poco más de detalle que ayer. Además de completar configuraciones de una vuelta y carreras más largas, lo que dará un poco de información sobre qué esperar en esas condiciones”, comentaba James Key.

“Nuestras pruebas de configuración fueron útiles para confirmar parte del aprendizaje y la dirección que obtuvimos desde el primer día, cuando teníamos condiciones de pista más difíciles que las de hoy. También pudimos realizar algunas pruebas para aprobar aspectos de la instalación y operación de nuestra nueva unidad de potencia con nuestros colegas en Mercedes, que se completaron según lo planeado”, añadió el director técnico.

“En general, ha sido un día positivo y ajetreado con un buen nivel de fiabilidad. Ahora solo nos queda un día de pruebas antes de que salgamos a la pista para la primera carrera de la temporada, por lo que esperamos tener un día igualmente productivo mañana y nuestro objetivo es maximizar la pequeña cantidad de tiempo que nos queda", concluía James.