Antonio Giovinazzi: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho"

Hemos llegado a la segunda jornada de test de pretemporada en Baréin, siendo un satisfactorio día de pruebas para Alfa Romeo, con más de 100 vueltas al circuito de Sakhir que sirvieron tanto para hacer tandas largas como tandas cortas, y seguir en la preparación para el comienzo del mundial 2021. No ha habido un solo contratiempo, por tanto, no han perdido minutos intentando solucionar problemas en el coche. Con 676 kilómetros recorridos en el día de hoy, Antonio Giovinazzi ha cubierto dos veces la distancia reglamentaria de una carrera en el circuito bareiní.

Antonio Giovinazzi

Tras acabar la jornada de hoy, Antonio Giovinazzi ha comentado lo siguiente sobre las sensaciones que ha tenido, al volante de su nuevo coche. "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho: ha sido un día largo, con muchas vueltas, pero creo que hemos tachado todas las casillas de nuestra lista. Hemos hecho tandas largas y tandas de clasificación y hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto. Ha sido mi último día en el coche antes de la primera carrera y me siento confiado de cara a la temporada. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y estamos preparados para la primera ronda: es difícil decir dónde esperamos estar, creo que tenemos una buena base, pero no lo sabremos con certeza hasta la primera clasificación del año".

Por otro lado y para saber parte del trabajo de Alfa Romeo, ha hablado Jan Monchaux comentando lo siguiente: "Ha sido otro buen día de pruebas, con 125 vueltas a nuestras espaldas. Por la mañana hemos podido hacer nuestra primera simulación de carrera: ha ido bien y hemos aprendido muchas cosas que nos servirán durante la temporada. Por la tarde nos centramos más en nuestro rendimiento a una vuelta y en el trabajo de puesta a punto".

"Era importante tener otro día completo sin problemas de fiabilidad, para poder hacer todas las pruebas que queríamos. Antonio ha hecho un gran trabajo, sacando el máximo partido a cada vuelta, como hizo ayer. Ahora el testigo pasa a los ingenieros, para que analicen los datos y preparen la sesión de mañana. Kimi volverá a subirse al coche y es muy probable que hagamos un programa similar al de hoy para cerrar nuestra semana de test".