Sebastian Vettel: "No hemos ido a marcar tiempos, sino que nos hemos centrado en aprender cómo configurar el coche"

El día de hoy suponía el debut de Aston Martin en la Fórmula 1 como equipo y, pese a que los resultados han sido más bien discretos, los pilotos se han mostrado bastante contentos, ya que tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll se han dedicado a perfeccionar la puesta a punto del monoplaza de cara a los próximos grandes premios. Vettel se ha marcado una kilometrada importante a lo largo de la mañana, pudiendo completar un total de 51 vueltas, lo que implica casi un gran premio entero.

Sebastian Vettel

El piloto alemán ha podido rodar en consistencia pese a no conseguir los mejores tiempos. Únicamente ha tenido un pequeño problema al realizar un ensayo de salida y que no fue a mayores: “Ha sido un primer día muy positivo. No hemos ido a marcar tiempos importantes, sino que nos hemos centrado en aprender cómo configurar el coche. Espero mañana seguir en esta línea. Es todo nuevo para mí, ya que estoy acostumbrado a otros procedimientos y a otra unidad de potencia, pero he podido rodar sin problemas y espero mañana seguir progresando”, ha asegurado Vettel.

Lance Stroll, por su parte, ha empezado con un problema técnico que le ha dejado sin rodar al principio de la sesión vespertina. Sin embargo, tras ocupar la última posición durante gran parte de la sesión, ha conseguido auparse hasta la cuarta posición de la general, solo por detrás de Verstappen, Norris y Ocon: “Ha sido un día positivo en general, aunque las condiciones no eran muy buenas. Nos hemos dedicado a analizar la configuración aerodinámica del coche y ver cómo funciona más que ir a por tiempos. Estoy contento con haber vuelto a pilotar hoy y además tener a Sebastian al lado para poder aprender de él”, ha comentado por su parte Stroll.