Primer día productivo de McLaren en Baréin

El primer día de test ha llegado a su fin, aún es pronto para sacar conclusiones, pero basándonos en las declaraciones de los pilotos podemos afirmar que el MCL35M ha arrancado con buen pie. Además, McLaren ha demostrado que 2021 puede ser un buen año para ellos, ya que apenas han tenido problemas lo que les ha permitido acabar con el plan de trabajo que tenían para el día de hoy en Baréin. La escudería de Woking ha podido despedir el primer día de test sin ningún gran problema de fiabilidad, es por ello que sus pilotos han podido completar 91 vueltas entre ambos, 45 para Ricciardo y las restantes para Norris.

McLaren

Pese a que no es un número muy abultado de vueltas, sus tiempos, séptimo y segundo respectivamente, demuestran que McLaren sigue mejorando año a año. Tras acabar el día de hoy, tanto los dos pilotos del equipo británico como Andrea Stella han comentado lo siguiente sobre el trabajo de McLaren en el circuito de Shakir.

Daniel Ricciardo

"La primera sesión con McLaren fue realmente genial. Pude empujar un poco dentro del coche y familiarizarme más con él. Fue una mañana tranquila y todo estuvo bien que es lo que pides en unos test. Quieres tener fiabilidad y el equipo en Woking ha hecho un gran trabajo, gracias a ello tuvimos un buen comienzo para tratarse del primer día. Hicimos un buen número de stints y vueltas, el objetivo es hacer que el coche me sea cada vez más familiar y cómodo. Del mismo modo, nuestro objetivo es salir de aquí lo mejor preparados posible para el Gran Premio de Baréin".

Lando Norris

"En primer lugar, estoy muy feliz de volver a subirme a un Fórmula 1. Esta es mi primera prueba en seco con el MCL35M. Una vez más, siento que la velocidad de los F1 es realmente impactante. Me he sentido muy bien pese a que las condiciones de pista hoy no han sido favorables. El polvo y el viento han hecho que sea un día complicado, haciendo que no sea la mejor forma de estrenar el coche en un test. Pasamos la sesión, siguiendo nuestro programa de pruebas asegurándonos de que no había problemas en el asiento para asegurarnos de que me sintiera cómodo en el coche, aunque trabajaremos un poco en esto en los próximos días. Esta noche nos sentaremos y estudiaremos todo detenidamente, pero ha sido un primer día muy sólido. Gracias a todos los del equipo por el trabajo que han realizado".

Andreas Stella

"Fue un primer día productivo. Las condiciones eran un poco especiales debido al viento y la arena en la pista, pero en realidad esto no afectó mucho al plan de trabajo, ya que aún podíamos comparar los datos de cada tanda y de ambos pilotos. No tuvimos ningún problema importante hoy, sólo pequeñas cosas que arreglar aquí y allá que es normal en el primer día con un coche nuevo. Es sólo el primer día, y vamos a seguir monitoreando a medida que acumulamos kilometraje en el coche".

"Hemos podido revisar nuestras nuevas piezas, con Daniel por la mañana y con Lando por la tarde. Ambos pilotos han podido comprender rápidamente como funciona el nuevo coche. Ahora tenemos que optimizar los dos días restantes para llegar con la mejor preparación posible a la primera carrera, por ello trataremos de ser lo más eficiente posible".

McLaren