Mads Ostberg luchará por su segundo WRC 2 con Citroën Racing

Mads Ostberg y Torstein Eriksen finalmente renuevan su acuerdo con Citroën Racing y competirán en el WRC 2 a los mandos de un CitroÇen C3 Rally2 del equipo húngaro Tagai Racing Technology.

Citroën hoy se reservaba unas cuantas noticias y el anuncio de Jan Solans no es el único con el que encaran el fin de semana. La firma del doble chevrón ha confirmado esta mañana la continuidad de Mads Ostberg como piloto oficial dentro del Mundial de Rallyes, donde ya logró el título en WRC 2 en 2020. El objetivo del noruego será repetir corona y de nuevo contará con la versión Rally2 del Citroën C3, aunque esta temporada será la estructura Tagai Racing Technology quien gestionará su unidad, al igual que en el Campeonato de Hungría de Rallyes.

El papel de comentarista en WRC+ le queda bien a Ostberg, pero todos preferimos ver a noruego subido en un coche de carreras. Después de que Citroën hiciera oficial que el vigente campeón del WRC 2 les representaría en Hungría con el apoyo de la filial del país europeo, hoy ha llegado la gran noticia y con la que se venía rumoreando desde hace semanas. ¡También estará en el Mundial de Rallyes!

El equipo Tagai Racing Technology, con quien ya compitió Marco Bulacia la pasada temporada, contará con un doble programa para el noruego y su copiloto Torstein Eriksen, que lucharán por cotas más altas que el nacional. La dupla del norte de Europa disputará un programa de siete carreras en el Mundial y se enfrentará a los Skoda de Toksport, a los Ford de M-Sport o a los i20 de Hyundai Motorsport N. El objetivo no será otro que intentar revalidad el título, en la que será la décimo sexta temporada de Mads Ostberg en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Por el momento habrá que esperar para conocer las pruebas en las que estarán presentes, aunque durante la retransmisión del Arctic Rally de Finlandia ya afirmó que estaría en el Rally de Croacia.

“Obviamente, estoy muy contento de poder continuar con todo el trabajo realizado con Citroën Racing. Nos hemos conocido bien a lo largo de los años y el título mundial ganado en 2020 ilustra claramente cuán efectiva es nuestra relación de trabajo. Estuve muy involucrado en el desarrollo del C3 Rally2 y estoy orgulloso de poder conducirlo en los tramos superiores del rally mundial. Defender el título con un nuevo equipo será un gran desafío. Hemos trabajado mucho con Citroën Racing y TRT para armar este programa y tomó un tiempo tomar una decisión. Estoy convencido de que hemos encontrado la solución adecuada para alcanzar nuestros objetivos ”.

Mads Ostberg, Piloto de Citroën Racing
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.