Lewis Hamilton: "Hoy no fue el día más limpio que hemos tenido, pero estas cosas pueden pasar en los test"

Primer día de test de pretemporada 2021 donde el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando que este año puede ser una buena temporada para los austriacos. En el caso del equipo Mercedes, no ha sido un buen día para ellos ya que la marca alemana ha tenido algunos problemas de fiabilidad y junto con los errores de pilotaje de ambos pilotos, demuestra que hay mucho trabajo por hacer en los actuales campeones del mundo de F1.

Mercedes

Tras acabar la jornada de hoy, ambos pilotos han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el coche de Mercedes en la temporada 2021, y con el que esperan volver a ganar ambos mundiales de la máxima categoría del automovilismo.

Valtteri Bottas: “Todo el equipo estaba ansioso por entrar en pista, pero en la vuelta de instalación notamos un problema con la caja de cambios, por lo que tuvimos que localizar el problema y cambiar la caja de cambios, lo que lleva bastante tiempo. Solo al final de la sesión de la mañana podríamos volver a salir para unas cuantas vueltas más antes de la bandera roja. Un total de seis vueltas para mí, todas con rastrillos aerodinámicos en el coche, así que hoy no es un comienzo ideal”.

“En los últimos años, las cosas han sido prácticamente a prueba de balas, por lo que no es una experiencia familiar. Lo bueno es que este año, si se pierde algunas carreras, es de esperar que pueda ponerse al día debido a la limitación de kilometraje vinculada a la eficiencia del límite de costes. Estoy seguro de que podemos recuperarnos y espero con ansias dos buenos días durante el fin de semana”.

Lewis Hamilton: “Definitivamente hoy no fue el día más limpio que hemos tenido, pero estas cosas pueden pasar en los test. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir estar en Baréin. Tuvimos ese percance por la mañana que fue muy desafortunado para Valtteri en términos de perder tiempo en la pista y el equipo está trabajando duro para tratar de entender qué fue eso. Creo que hicieron un gran trabajo. La sesión de la tarde no estuvo exenta de desafíos, pero existimos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos. Tuvimos un buen informe y seguiremos trabajando".

"Nunca antes había visto pasar una tormenta de arena por aquí en todos los años que he conducido en este circuito. La arena se movía como se movería la lluvia. Tener arena en los neumáticos no es bueno para su longevidad y conseguir consistencia en tandas largas es difícil. En una sola vuelta no es lo peor, pero necesitas muchas vueltas en esta época del año para obtener datos. No tenemos más remedio que aceptar los aspectos positivos. Recuerdo que en 2007, durante las pruebas, tenía 10 días en el coche y ahora cada vez menos".

"Solo tenemos un día y medio en el monoplaza antes de la primera carrera, con diferentes neumáticos y diferentes modificaciones aerodinámicas, así que no es fácil pero es igual para todos. Me gustaría pensar que mis nueve años de experiencia con este equipo me ayudarán a sacarle el máximo partido”.

Lewis Hamilton