Jornada positiva para AlphaTauri con Gasly y Tsunoda al volante

En una jornada muy complicada tanto por la mañana como por la tarde, la escudería italiana pudo sortear los obstáculos con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda al mando del AT02, el coche que utilizarán en esta temporada. Gasly, quien a su vez es el piloto más alto de todos los presentes, pudo debutar con el coche en el turno mañana, completando un total de 74 vueltas y finalizado en la 8ª posición, tras una excelente actuación habiendo superado a todos los factores climáticos presentes: "Todo se sintió muy bien con el coche esta mañana, tuvimos un comienzo positivo de pruebas y pudimos hacer un montón de vueltas", aseguró.

Pierre Gasly

Por su parte, Yuki Tsunoda, finalizó noveno tras abandonar por un problema en el sistema de combustible habiéndole permitido girar solamente 37 vueltas. Pese a este resultado, el piloto japonés ha afirmado lo siguiente: "Fue genial experimentar el nuevo coche. Obviamente en esta etapa el kilometraje y la recopilación de datos es clave para mí, como rookie quiero aprovechar al máximo los únicos tres días de test disponibles y aprender mucho antes de la primera carrera aquí en Baréin".

Pero los pilotos, no fueron los únicos que pudieron dar sus puntos de vista acerca de la primera jornada de pretemporada, sino que también Jonathan Eddolls, expresó lo siguiente sobre el trabajo de AlphaTauri en el circuito de Shakir: "Es genial volver a la pista en Baréin y subirme al AT02 para la primera jornada de test". Con respecto a los pilotos, dijo lo siguiente: "Pierre condujo para nosotros esta mañana y completamos algunos mapas aerodinámicos. El coche funcionó muy bien por la mañana, completamos nuestro plan de pruebas y cubrimos un buen terreno".

Pero esta buena declaración no ocurrió al consultarle por Yuki, ya que ha asegurado que: "Desafortunadamente no fue una tarde suave por varias razones, en primer lugar la arena tanto en pista como en el aire lo hizo bastante difícil por lo que la pista era bastante más lenta y luego detectamos algunos problemas en el sistema de combustible que afectaban a la mayoría de las vueltas haciendo que no sean consistentes y por eso dejamos de correr antes de la bandera a cuadros con el fin de encontrar y reparar el problema".