Jornada histórica para Carlos Sainz: "Creo que podemos considerar que hoy ha sido un muy buen día"

Sin dudarlo, este fue un día muy esperado para toda la escudería y también para todos los fans de Ferrari, quienes estaban esperando el debut de Carlos Sainz con el nuevo diseño del monoplaza. Ferrari, comenzó el primer día de pruebas con Charles Leclerc al volante, quien completó un total de 58 vueltas, una vuelta más de las que haría más tarde, Carlos Sainz en su debut. El monegasco, pudo entrar a pista a las 10 de la mañana para comenzar a girar en una tanda corta, algo que ayudó a los ingenieros a recopilar datos sobre el comportamiento del SF21.

Tras esta primera prueba, Leclerc pudo hacer más vueltas en lo que sería una tanda más larga con el compuesto C2, aunque tras varias horas, el equipo le indicó que parara el coche ya que presentaba una anomalía en la combustión la cual fue comprobada en la telemetría. Esta indicación, ayudó a lo que muchos estaban esperando, el debut de Carlos Sainz en Ferrari al mando del SF21, quien a pesar del viento, pudo tener un programa de trabajo bastante similar a la de su compañero de equipo, girando un total de 57 vueltas con el compuesto C2 y C3.

Para mañana, se espera que Sainz, corra por la mañana y Charles Leclerc lo haga por la tarde para completar lo que será el segundo día de pruebas en Baréin. Tras el final del primer día de test en Sakhir, ambos pilotos han mostrado sus sensaciones sobre la primera jornada de pretemporada en Ferrari.

Carlos Sainz: “En general, creo que ha sido un primer día positivo de test en el que el objetivo era completar nuestro programa y lo hemos hecho, así que estoy contento con eso. Supongo que todo el mundo quiere descubrir el rendimiento de cada coche después de hoy, pero pienso que es demasiado pronto para decirlo y muy difícil de saber con este tipo de condiciones con todo lleno de arena, mucho viento y grandes cambios de temperatura. En general, creo que podemos considerar que hoy ha sido un muy buen día. Gracias a todos en la pista y en la fábrica. ¡A seguir trabajando!".

Charles Leclerc: “El primer día en un coche nuevo siempre es interesante después de todo el trabajo llevado a cabo durante el invierno. Hemos completado el programa sin mayores problemas y la primera impresión del coche es bastante buena. Pero obviamente, es demasiado pronto para dar una visión completa. Ahora no puedo esperar a estar al volante mañana de nuevo”.