Jan Solans ficha por Citroën para el Supercampeonato de España

Jan Solans y Mauro Barreiro competirán en el Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos de un Citroën C3 Rally2, apoyados por la marca francesa y Terra Trainig Motorsport.

Llegan novedades al Supercampeonato de España de Rallyes, para el que se ha desvelado uno de los pesos pesados en la lucha por el título. Jan Solans y Mauro Barreiro cambiarán de aires esta temporada y regresarán al panormada nacional de la mano de Citroën España, que mantiene así su apuesta por la competición. Los ganadores del Junior WRC en 2019 fichan por la marca del doble chevrón para continuar con la senda de éxitos cosechadas por Pepe López en España, y harán participaciones en el Mundial.

Ha pasado un lustro desde que Mitsubishi y Repsol daban la sorpresa anunciando el fichaje de Jan Solans para el Nacional de Asfalto. Una primera temporada como piloto oficial en el Campeonato de España que daría paso a su lucha por cotas menores con los Peugeot 208 VTi R2. Dos años después, en su segundo intento, lograría alzarse con la Beka Junior R2 con el modelo del león, lo que le encaminaría al Mundial de Rallyes y su salto a Ford con el Rallye Team Spain. Una año con el Fiesta R2T, llevándose el título mundial, y otro año con un programa parcial en el Mundial de Rallyes y España con el Fiesta Rally2 Mk II parece que supondrán el punto y a parte en su relación con la firma del óvalo. Pero no su salida de la competición.

Citroën España será su gran aval en esta temporada 2021, en la que Jan Solans mantendrá a Mauro Barreiro a la derecha. El piloto catalán volverá al apartado nacional dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, en el que la marca del doble chevrón suma dos títulos con López y Rozada. Cambio de marca y cambio de coche, ya que el Citroën C3 Rally2, que estará gestionado por Sports & You, será su nuevo compañero de viaje en los tramos nacionales. Además mantendrá el apoyo de Huawei, Terra Training Motorsport, el RACC, Total y Pirelli.

Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallies, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador; yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo”.

Jan Solans, Piloto de Citroën
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.