Fernando Alonso: "Creo que estoy aquí es porque sentía que estaba en mi mejor momento"

Primer día de pretemporada en Baréin donde cada equipo y cada piloto, ha podido poner en pista su coche por primera manera de manera oficial, y empezar a ver su posible rendimiento para esta temporada. Pues bien, tras la jornada matutina hemos tenido las primeras ruedas de prensa de la temporada y conocer las sensaciones de algunos pilotos en el primer día de acción real de la temporada 2021. Empezando por el piloto español de Alpine, Fernando Alonso ha empezado la rueda de prensa diciendo lo siguiente sobre su actual situación tras el accidente de bicicleta que tuvo en Suiza:

Fernando Alonso

"Estoy bien y contento de estar aquí de vuelta al paddock y en la categoría. Después del accidente hace 3-4 semanas tuve como 10 días relajado en casa, tras la cirugía, pero luego ya volví a mi rutina normal, a mi preparación física y eché de menos no estar en la presentación del equipo porque las restricciones entre Suiza y Gran Bretaña eran muy estrictas. Estoy listo y con ganas de subirme mañana al coche. No espero ningún problema en el coche, he estado entrenando normalmente las últimas 2-3 semanas. Estuve el lunes y el martes en el simulador... la preparación no se vio muy afectada".

"Me perdí algunos días de marketing y de grabación, de lo cual me alegro, en cierto sentido. Me siento bien, obviamente estoy al 100% a nivel profesional, pero en el personal me tendré que quitar dos placas de titanio que tengo en el maxilar al final de la temporada, creo. Aún hay algo ahí, pero no me afectará a nivel profesional”. Por otro lado, el piloto asturiano ha dado su punto de vista sobre las razones de su vuelta a la F1 en 2021, y hacer con un viejo conocido para él. "Creo que el principal tema o por lo que estoy aquí es porque sentía que estaba en mi mejor momento en los dos últimos años, en los últimos meses".

"Sentía que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión de cuál sería el siguiente reto después de Le Mans, IndyCar, Dakar y todo lo que probé. Pensé que estando en mi mejor momento quizás la F1 debería ser el sitio donde estar y que ya en el futuro tendría tiempo de pensar en los retos que aún no completé. Sentí que me quedaba algo por hacer aquí. Para ganar carreras o campeonatos necesitas algo más que tu motivación, necesitas el conjunto, la inercia y eso es lo que estamos tratando de construir con el nuevo Alpine, con el equipo. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por ello si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente, pero no competimos solos". 

La rueda de prensa ha seguido con las palabras de Alonso sobre el objetivo que se marca para este año, junto con su punto de vista sobre cómo ha sido el ambiente en Alpine tras la llegada del piloto asturiano. "No temo ningún reto en particular, digamos que lo apretada que está al mitad de la parrilla ahora mismo es diferente, pero ya era consciente de eso y sabemos que tenemos que maximizar cada fin de semana para sumar buenos puntos. Otro reto para todos son las 23 carreras. Tienes que ser consciente y reservar energía cuando puedas durante el año para estar mejor en la recta final".

"Hay un par de cosas a las que tendré que adaptarme después de dos años fuera, pero en cuanto al pilotaje y al trabajo con el equipo todo debería ir sobre ruedas. El equipo es muy diferente y eso es una buena señal, porque después de 10 años si siguieran igual, no serían buenas noticias para nosotros. La fábrica ha mejorado y se ha desarrollado mucho y hay mucha gente trabajando allí ahora. En Francia también se han actualizado y el nivel tecnológico comparado con hace 15 años es muy distinto y positivo".

"Estoy muy contento de lo que vi en los últimos meses, tenemos gente muy talentosa, grandes diseñadores e ingenieros, algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos y eso me lleva un poco al pasado y crea un buen ambiente. Todos queremos repetir los éxitos del pasado, hay gente joven y con talento y creo que somos una buena organización y esperamos poder rendir". Para acabar, Fernando ha querido actualizar su estado y reconocer que tendrá que quitarse dos placas que tiene, por su accidente de bicicleta.

Fernando Alonso

"Tengo dos placas de titanio en la mandíbula superior que se quitarán al final de la temporada. Así que todavía hay algo después de que termine el campeonato, pero esto no afectará a mi vida profesional. No espero ningún problema. Lo cierto es que durante estas últimas semanas me he estado entrenando y todo ha sido absolutamente normal. Me siento bien. Me veo al cien por cien".