Difícil estreno para Haas, superados incluso por Williams

Difícil día de estreno para el equipo Haas, con una avería por la mañana que les lastró considerablemente. No ha sido el mejor estreno para el equipo Haas, que ha tenido una avería en el sistema hidráulico esta mañana, lo que les ha impedido rodar en gran medida durante la sesión matutina. Mick Schumacher, de hecho, solo ha podido completar 15 vueltas al trazado de Sakhir. Nikita Mazepin, por su parte, sí que ha podido aprovechar más la jornada, llegando a completar un total de 70 vueltas.

Mick Schumacher

Si bien no se sabe cuál es el potencial real de los monoplazas a lo largo de las pruebas de pretemporada, sí que es verdad que el hecho de que tanto Schumacher como Mazepin hayan sido batidos por el Williams de Roy Nissany, puede indicarnos que los americanos pueden ser el nuevo farolillo rojo de esta temporada, aunque aún es pronto para llegar a esta conclusión. Por otro lado, Mick Schumacher se ha sentido alegre por volver a conducir un Fórmula 1, aunque le hubiera gustado tener más tiempo para adaptarse al monoplaza:

"Ha sido genial poder volver a pilotar un Fórmula 1, aunque me hubiera gustado tener más vueltas. Hemos tenido un problema hidráulico cuando solo llevaba siete vueltas y eso ha afectado a mi plan de trabajo. No obstante, al final he podido volver a pista y he podido seguir entendiendo el coche y probar cosas con él. De todas formas, la pista estaba muy mal con la tormenta de arena, con lo que no ha sido el mejor día para recolectar información", comentaba el alemán.

Nikita Mazepin, por su parte, se mostró satisfecho con su primer día como piloto de Fórmula 1, ya que ha tenido una sesión mucho más tranquila que su compañero de equipo y ha podido completar un total de 70 vueltas con su monoplaza: "Ha sido un día increíble, la verdad. He tenido la suerte de no tener problemas durante mi tiempo pilotando y he podido acumular muchas vueltas detrás del volante. Sin embargo, las condiciones no eran muy buenas. He estado en Bahréin muchas veces y nunca he visto tanta arena en pista, con lo que el agarre no era bueno", aseguraba el piloto ruso.