Carlos Sainz: "Aún quedan muchas cosas que tengo que aprender del coche de este año"

Primer día de pretemporada en Baréin donde cada equipo y cada piloto, ha podido poner en pista su coche por primera manera de manera oficial, y empezar a ver su posible rendimiento para esta temporada. Pues bien, tras la jornada matutina hemos tenido las primeras ruedas de prensa de la temporada y conocer las sensaciones de algunos pilotos en el primer día de acción real de la temporada 2021. Empezando por el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz ha empezado la rueda de prensa diciendo lo siguiente sobre su preparación para este año:

Carlos Sainz

"Me siento bien. Un poco impaciente, no mentiré. Hace ya mucho tiempo que espero este momento. Ayer hicimos el filming day, pero con los neumáticos prototipo. Y hemos hecho test con coches antiguos, pero hoy es el día por el que he estado trabajando en el simulador, por el que me he estado preparando con los ingenieros para llegar aquí lo más preparado posible. Creo que el test con el SF71-H fue muy útil y le doy las gracias a Ferrari porque pudiéramos hacer eso para llegar aquí sintiéndome un poco más seguro que sin esos test”.

“Pero también creo que los coches han cambiado mucho desde 2018. El primer día como piloto de Ferrari en Maranello es un día que no olvidas y que recordarás el resto de tu vida. El primer día de verdad fue en el test de Fiorano, que fue cuando hice la primera vuelta de instalación como Ferrari, primera vez que trabajaba con mis ingenieros y mecánicos, la primera vez que haces una vuelta en ese sitio tan histórico y especial, que es donde Enzo Ferrari solía estar. Hay un aura alrededor de todo eso y fue un día muy especial".

Por otro lado y al igual que las palabras de Binotto, Carlos reconocía que le costara algunas carreras en adaptarse al Ferrari 2021, junto con su punto de vista sobre el hecho de que la arena pueda afectar al rato que este en el monoplaza. "Aún quedan muchas cosas que tengo que aprender del coche de este año y probablemente tras el día y medio que tendré, quizá seguiré en la curva de aprendizaje en las primeras carreras. Así que ya veremos, pero sin duda fueron útiles".

“Las condiciones son complejas para un primer día, porque el viento es muy fuerte y hay algo de polvo en la pista y no será un día fácil, pero tengo que hacer el trabajo previsto y completar el programa de trabajo” Para acabar, Sainz ha confirmado que está feliz de ser parte de Ferrari junto con su punto de vista sobre la presencia de Domenicali como jefe de la máxima categoría del automovilismo. "Creo que… algo que se ha mal interpretado. Charles dijo ¿qué desearías ser en cinco años? y mi respuesta es ¿Qué deseo? Deseo ser campeón”.

“Pero es una respuesta muy obvia para cualquier piloto de Fórmula 1. Creo que eso se malinterpretó como si yo no quisiera ser campeón en estos cinco años, pero es un error que a veces comete la prensa cuando alguien malinterpreta los mensajes o cambia las palabras. Yo deseo que de aquí cinco años sea campeón, pero sé que será un reto difícil, que hay mucha competición en la Fórmula 1 ahora mismo y creo personalmente que estoy en el lugar adecuado”.

Carlos Sainz

“Quiero tener estabilidad aquí en Ferrari y los dos primeros meses han sido muy buenos. He encontrado esa estabilidad y me siento muy cómodo, así que ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas. Yo creo que es muy positivo que hayamos podido ver a Stefano desde un principio. Creo que todo ha empezado con el buen pie. Soy un gran fan suyo y de él como líder, y siento un gran respeto por él".